Torrá se ha reunido este lunes con Carles Puigdemont
1

Torrá se ha reunido este lunes en Waterloo (Bélgica) con Carles Puigdemont y han acordado para el próximo 30 de octubre la presentación, en la sede de la Generalitat, de “el Consell de la Republica”, esperando así frenar las amenazas de los CDR.

TORRÁ Y CARLES PUIGDEMONT

Los Comités de Defensa de la República (CDR) o grupos extremistas de las CUP  han sido, hasta ahora,  alimentados y utilizados como arma en la calle por Quin Torrá frente a los constitucionalistas y para apoyar sus disparatadas  propuestas separatistas. Pero desde el pasado viernes algo ha cambiado, el hijo quiere matar al padre, los CDR exigen al President que implemente la república y rompa definitivamente con España o se atenga a las consecuencias.

Indignados por las cargas de contención con que les han obsequiado los Mossos d’Esquadra en los últimos altercados, recriminan y exhortan al Govern a actuar con decisión, y alegan que: “El pueblo manda. El pueblo ha decidido y quiere República. Si vosotros, los políticos que nos representáis, no estáis dispuestos a hacerlo efectivo, apartaos, que vendrán otros”.

Los CDR parecen haberse convertido en la espada de Damocles del dirigente catalán.

Ante semejante embestida, Torrá ha acudido a Bélgica a la cumbre convocada por Puigdemont en busca de una salida. Y cree haberla encontrado, el ex president en colaboración con el ex consejero huido a Bélgica Toni Comín (ERC) han estado preparando durante meses la iniciativa de “el Consell de la Republica”, de la que todavía no ha trascendido ninguna información.

Para ello, se han reunido con representantes de todas las fuerzas políticas independentistas menos la CUP, en un hotel cercano a la casa de Puigdemont en Bélgica. Entre ellos estaban el presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, la consejera Elsa Artadi, el portavoz de JxCat, Albert Batet, la vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, el portavoz de Demòcrates, Toni Castellà, el director de Òmnium, Oleguer Serra, el vicepresidente de la ANC, Pep Cruanyes,  el presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), David Saldoni y el de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep Maria Cervera.

Parece haber sido un encuentro de confraternización entre los distintos grupos separatistas, y confían en que el día 30 se les una la CUP, ya que creen que “el Consell sería pieza clave” para el desarrollo del proyecto de independencia.

Ahora la pregunta es si este último president seguirá los pasos de sus antecesores, es decir, si caerá derribado ante la espada legal justiciera de Vox, deambulando por los juzgados, preso o huido de la Justicia.


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

1
Elena Sanz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *