Tiro al facha -
1

Nuevamente la izquierda radical abertzale que gobierna algunos municipios en el norte de Navarra organiza en la temporada estival festejos avalados y financiados por los respectivos ayuntamientos, en los que se busca la provocación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Todos los 4 de agosto Etxari Aranatz gobernado por Bildu, se celebra el “día del inútil” (Inutiyan egune), con el que pretenden insultar y menospreciar al instituto armado de la Guardia Civil.

 

Durante la jornada se programan conciertos, pregón, actividades festivas, comida, toro de fuego y el ya célebre “tiro al facha”. Este último consistente en el tiro de piedras, huevos, etc. a diversas imágenes que representan personas o instituciones españolas, como la Guardia Civil, la monarquía, la Iglesia u otros. Pero sin ninguna duda, todo ello encaminado a difundir la falta de respeto y el odio hacia todo aquello que no representa su ideología de extrema izquierda  separatista.

 

Tanto Ana Navarro presidenta del PPN, como su concejal han solicitado la suspensión de estas actividades por ser contrarias a la convivencia democrática, ya que con ellas sólo se pretende desprestigiar a las Fuerzas de Seguridad, otras instituciones estatales y a los partidos constitucionalistas, sin que de momento se haya advertido ningún cambio en las actividades programadas.

 

Sería de esperar que la Fiscalía actúe de oficio para evitar estos hechos tan antidemocráticos, deplorables e irrespetuosos hacia las Instituciones del Estado. Pero mucho me temo que la interinidad con pago de hipoteca pendiente de Pedro Sánchez impedirá que el sentido común, la convivencia y la Ley misma se impongan como deberían.


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

1
Elena Sanz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *