Colegios de psicólogos, denuncian la privatización de peritajes en la Junta de Andalucía, sobre la violencia de género. -
0

Colegios de psicólogos, denuncian la privatización de peritajes en la Junta de Andalucía, sobre la violencia de género.

Como publicó en su artículo Libertad Digital, el Consejo General de los Colegios Oficiales de Psicólogos, denunció en Es la Tarde, que la externalización del servicio de peritaje judicial, en Andalucía por parte de la Junta, había afectado a los casos de violencia de género y con los informes que determinan, quien debe quedarse la custodia de un menor en caso de divorcio.

A diferencia de otras comunidades autónomas, la Junta de Andalucía, saca periódicamente dichos peritajes judiciales, poniéndolos a “subasta”, pues lo que realiza el servicio se lo queda la empresa que haga la oferta más barata.

El vicepresidente primero del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, afirmó que:

“Privatizar el peritaje judicial es especialmente grave, debido a que es una función pública esencial y uno debe ser extremadamente garante en la realización de esos informes”.

Así, D. Fernando Chacón, insistió en la idea, de que en cualquiera de los casos, el criterio no debería ser meramente económico, como sucedía en Andalucía, pues si la empresa adjudicataria es la que menos dinero invierte en los servicios de peritajes, será por tanto también, la que deberá contratar a profesionales con menores aspiraciones económicas, en muchos casos, siendo por ello, recién licenciados sin experiencia, algo, que perjudica a la calidad de los peritajes, por la inexperiencia de los miembros de su comisión.

“Siempre ganarán los que presenten menos precio, pero probablemente menos calidad”

¿Qué pinta VOX en todo ésto?

Pues VOX pinta mucho, y más, cuando acaba de pedirle al nuevo gobierno en Andalucía, los nombres de todas las personas que forman los equipos de trabajos sobre violencia de género.

Ahora parece que tendrán relevancia todas las denuncias de los Colegios Oficiales de Psicólogos, que llevaban años quedándose en el baúl de los recuerdos, por parte, tanto de la Junta de Andalucía, como del Ministerio de Justicia.

El presidente de VOX en el parlamento andaluz, Francisco Serrano, denunció esa privatización.

No puede ser que se presenten a dichos concursos, incluso grandes empresas de tasaciones inmobiliarias que nada tienen que ver con la psicología.

Parece incomprensible que se les permita participar a dichas empresas en dichos concursos y que ni siquiera se les exija el PIR, (una especie de MIR para psicólogos), sino que solo se les exija contratar a licenciados, dando igual que ninguno de ellos tenga experiencia.

Foto de ABC Sevilla, de el presidente de VOX en el parlamento andaluz, Francisco Serrano.

Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

0
Minuto España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *