Policías militares y familia.
0

Las asociaciones convocantes Misión 365, Alexia Enséñanos y Predepol, con el patrocinio del sindicato de la Policía Nacional ASP, el Consejo Evangélico de Madrid y de la Comunidad de Madrid, invitamos a los medios de prensa al I Congreso de Policías, Militares y Familia, que se realizará este sábado 5 de marzo desde las 10 de la mañana, en el Auditorio Betel, C/Antonia Rodríguez Sacristán, 8, Madrid.

Localización: https://goo.gl/maps/sh6difJMM34Js7KL9


El objetivo es ayudar a las familias en la formación y prevención integral frente a tragedias como el suicidio, la pederastia, los riesgos que para los menores conlleva un mal uso de internet, las redes sociales y los videojuegos, pero todo ello siempre desde una perspectiva de autoprotección emocional, apoyada en los altos valores familiares.


Se trata de un evento multidisciplinar con la participación de los más acreditados especialistas en cada campo, quienes van a ilustrarnos con su experiencia profesional, respecto a las herramientas de defensa y prevención en el ámbito familiar, como por ejemplo las actuales amenazas que se ciernen sobre los menores, que son siempre los más vulnerables.

Ciertamente el uso irresponsable de las redes sociales e Internet es inquietante, porque es allí donde especialmente los depredadores adultos acechan indistintamente a niños y a niñas, aprovechándose del tiempo que los menores se mantienen conectados con sus dispositivos electrónicos. También prácticas de otros menores como bullying y sexting. Por tal motivo daremos a niños y adolescentes unas pautas para evitar el abuso de las nuevas tecnologías, y que comprueben que las herramientas de control parental, son realmente positivas para su adecuado desarrollo emocional y personal.
Pero también la forma tradicional de acecho que es la presencial, la de siempre, tiene un lugar destacado en esta jornada con las valiosísimas recomendaciones del programa “Alexia Enséñanos”, el prestigioso taller para niños que con la mascota Alexia, de manera lúdica se van impartiendo todas esas valiosas pautas de comportamiento infantil como “nunca me voy con desconocidos, jamás acepto regalos de extraños”, etc.

Se trata de dar formación a los menores para que conozcan las herramientas disponibles a su alcance, para que puedan defenderse ante situaciones reales de peligro. Igualmente se ofrecerá un taller específico para padres para que también conozcan las prácticas responsables, en el ámbito de sus importantes funciones parentales.
Asimismo, abordaremos sin tapujos la problemática del suicidio como la gran lacra que es, con el preocupante aumento de casos entre las familias de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

Reconocidos profesionales psicólogos y especialistas policiales, nos hablarán de los casos que han tenido que tratar, y también presenciaremos el testimonio estremecedor de víctimas que han estado a punto de caer en las garras de este flagelo.

Conoceremos de primera mano sus sensaciones, sus emociones y qué siente un ser humano en una situación límite cuando ya ni la propia vida tiene sentido. Nos enseñarán a detectar esas señales casi imperceptibles de un familiar, compañero o amigo con los primeros síntomas de este grave problema, y desde su propia experiencia nos dirán cómo poder ayudarles y evitar tan fatal desenlace.

El suicidio ya es la primera causa de muerte externa en España, y no podemos seguir cruzados de brazos.

Por último y no menos importante, celebraremos un acto de hermanamiento y solidaridad entre niños ucranianos, rusos y españoles, lanzando un mensaje ejemplar de paz y armonía, reclamando estos niños el cese ya de las hostilidades en territorio ucraniano y cualquier otra parte del mundo. Pintarán todos juntos un mural con los mensajes que quieran hacerles llegar a los mandatarios responsables de esta crisis, la cual como siempre se ceba en los inocentes.
Por tal motivo rogamos encarecidamente a los medios de comunicación, que tengan a bien difundir esta iniciativa, a la cual por supuesto invitamos cordialmente a compartir junto a nosotros el sábado 5 de marzo desde las 10:00h. Estaremos encantados de recibirles y responder a todas sus preguntas.
¡Muchas gracias!
Policías, Militares y Familia


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

0
Minuto España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *