Noticias de España / Muere un menor en un colegio en Don Benito
2

Muere un menor en el colegio tras precipitarse por una ventana de un tercer piso en el Colegio Claret de Don Benito.

Hoy, martes día 12 de marzo de 2019, ha fallecido un menor tras precipitarse de un tercer piso, en el Colegio Claret, en Don Benito.

El menor, tras la caída ha muerto en el acto.

En estos momentos se investigan las causas, del trágico suceso, que ha conmocionado, tanto al colegio, como a toda la población donbenitense.

Por ello, queremos hacer una reflexión.

Reflexión.

¿En que clase de mundo vivimos?

¿Acaso ya no podemos dejar a nuestros hijos seguros ni en el colegio?

¿Es que no se toman las medidas necesarias para vigilar a los menores y corregir sus comportamientos?

¿Cómo puede ser qué en un tercer piso, no estén con rejas las ventanas de un colegio?

Y más, donde no se vigila a los niños, ¡en los baños!

¿Qué clase de responsabilidad tienen sus profesores, (tutores legales) en horario lectivo de los menores?

Pues bien, esperemos que pese a la desgracia de lo sucedido, sirva este caso como precedente, para intentar aclarar lo sucedido y tomar medidas, para que nunca jamás, ninguna familia más, deba pasar por esto.

¿Qué pasa cuando vives en una sociedad superficial, falta de competitividad y qué vive para la autocompolacencia y las excusas en base a qué todo se debe comprender y hablar?

¿Acaso alguien en la vida está exento de las responsabilidades de sus actos?

No.

El no conocer la ley, el no tener consciencia y el educar en la comprensión y el buenismo en lugar de en la exigencia y la búsqueda de la excelencia, nos está llevando a vivir, cada vez más, en una sociedad decadente, en cuanto a valores se refiere y eso, nos perjudica a todos.

A falta de que se aclare todo, desde MinutoEspaña, nos atrevemos a hacer uso del juicio, que para algo nos lo otorgaron a todos y… , la verdad, puede que los niños hagan locuras, por eso no van solos al colegio y tienen unos tutores (profesores) que los deben enseñar vigilar, guiar, tutelar etcétera, por lo menos en horario lectivo.

Esperamos personalmente que se aclare lo sucedido, pero, creemos que el colegio debería coger la responsabilidad que le pertoca, pues habrá una familia que no volverá a ver a su hijo, porque algún profesor quiso tomarse un café o porque otro, se fue sin que viniese el que le hacía el relevo o porque, simplemente, no tuvieron la consciencia y exigencia suficientes, para saber la responsabilidad que tenían a su cargo y por ello, la desatendieron.

Independientemente de quien haya tenido la culpa y de que este suceso pueda ser fruto de un accidente o no, los profesores deben ser ejemplares y en el momento que das pie a que esto suceda, está claro, que algo no se está haciendo bien.

Queremos mostrar nuestro más sentido pésame y apoyo, a familiares, allegados y amigos del menor fallecido y esperamos, que se haga justicia y se busquen responsables y responsabilidades.

D.E.P.

Atentamente MinutoEspaña.


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

2
Minuto España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *