MasLibres.org prosigue la lucha por la salida de Paquistán de Asia Bibi
3

MasLibres.org, plataforma que defiende la libertad religiosa, continúa su lucha por la libertad de Asia Bibi. Pidiendo ahora al primer ministro Imran Khan la aplicación del veredicto del Tribunal Supremo así como los visados para ella y su familia para que puedan viajar e iniciar una nueva vida en libertad.

MASLIBRES.ORG

MasLibres.org, mediante la campaña que está desarrollando, le pide al Gobierno de Pakistán que garantice la seguridad de Asia Bibi y le permita salir del país.

Según el portavoz de la plataforma, Ignacio Arsuaga: “Las noticias que aseguran que ha salido de Pakistán no son ciertas. Seguiremos trabajando sin descanso hasta que tengamos la certeza de que esta cristiana ejemplar, su marido y sus hijos, se encuentran a salvo de los fanáticos que quieren acabar con su vida”.

Por ello ha convocado junto a CitizenGO, vigilias por toda España y en  13 países más para rezar y solicitar al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, que en cumplimiento del veredicto del Tribunal Supremo  suministre visados a Bibi y su familia para que puedan abandonar Paquistán y ponerse a salvo.

Estas vigilias han comenzado este jueves en Madrid. Los próximos días se celebrarán actos similares en otras catorce ciudades españolas (Alicante, Almería, Córdoba, Cuenca, Granada, Huesca, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Móra d’Ebre, Palma de Mallorca, Santander y Zaragoza). Y se extenderán por once países de dos continentes, concretamente en América (Argentina, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú) y Europa (Italia, Reino Unido, Países Bajos).

Este jueves la vigilia en Madrid se celebró frente a la embajada de Pakistán, Arsuaga relató la situación de Asia Bibi a los asistentes. Todos estuvieron rezando por ella, mientras portaban carteles con la petición de libertad para la ejemplar cristiana pakistaní, colocaron velas y gritaron pidiendo: “Asia Bibi, libertad”.

Los vídeos e imágenes de la vigilia celebrada este jueves en Madrid por la libertad de Asia Bibi pueden verse en los siguientes enlaces:

Ignacio Arsuaga explica la situación.

-’Libertad para Asia Bibi’.

Fotografías.

La plataforma liderada por Ignacio Arsuaga está difundiendo la siguiente petición ciudadana: ‘Extremadamente urgente: peligra la vida de Asia Bibi’ que se puede ver aquí.

Hoy domingo, 99.828 Personas han firmado ya, solicitando al primer ministro de Pakistán que “haga cuanto esté en su mano” para salvaguardar la vida de Asia Bibi y su familia, pero que además les permita salir del país. Ayúdanos a llegar a 100.000 firmas!

Una copia de cada petición ciudadana se ha enviado también al ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell; al presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker; a la Alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini; al secretario general de la ONU, António Guterres, y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De momento el gobierno español ha desatendido dicha petición.

MasLibres.org ha contactado reiteradamente desde el 31 de octubre con los ministerios de Asuntos Exteriores e Interior españoles pidiéndoles que aprueben, con urgencia, la solicitud de asilo que les ha hecho llegar la propia Asia Bibi a través de la plataforma española. Pero, lamentablemente, ninguno de los departamentos ministeriales españoles ha atendido la solicitud de la cristiana paquistaní.

El presidente de HazteOir.org y de la plataforma por la libertad religiosa MasLibres.org, Ignacio Arsuaga, ha calificado de vergonzosa” la actuación del Gobierno de España mientras que ha ensalzado a Italia, que en contraste con la actitud de nuestro Gobierno, sí ha respondido a la petición de asilo y manifiesta “su honda preocupación por la vida de Asia Bibi y su familia”.

MasLibres ha ayudado a Asia Bibi y a su familia durante los 9 años que ha durado su proceso judicial y ha difundido la noticia por todo el mundo, gestionando las ayudas económicas de miles de ciudadanos para sufragar la defensa jurídica de la joven.

Asia Bibi llevaba encarcelada desde el 16 de junio de 2009. Fue acusada de un delito de blasfemia contemplado en la ‘sharia’ por una discusión con compañeras musulmanas, las cuales le reprocharon que, siendo cristiana, hubiera osado beber agua del mismo pozo que ellas.

Ante la presión internacional y la repercusión  mediática alcanzada por este caso, el Tribunal Supremo de Pakistán dictó una resolución el pasado 31 de octubre por la absolvía a Bibi.

A pesar de su inocencia, según comunica el portavoz de la familia a MasLibres.org, Bibi se halla fuera de la cárcel, pero aún a la espera del visado que le permita abandonar el país mientras los radicales islamistas siguen reclamando su muerte.


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

3
Elena Sanz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *