¡Exclusiva!, Manifiesto de VOX Cáceres sobre la tuberculosis bovina -
7

VOX Cáceres

VOX Cáceres  se posiciona a favor de los ganaderos

¿Qué pasa con la ganadería?

 

Está claro, que hoy en día, emprender un negocio en el sector de la ganadería, es, cada vez más, una actividad de riesgo.

Riesgo, debido a las paralizaciones que sufren muchas ganaderías, por el “Programa de Erradicación de la Tuberculosis Bovina”, lo que para muchos es la consecuencia de su ruina.

Los que hacen las leyes desde una oficina, no son conscientes, que sus decisiones, afectan a miles de ganaderos y a sus familias y empleados.

Muchos, son ya los ganaderos que se han arruinado o que están a punto de arruinarse, por culpa de esta ley injusta.

¿Qué han hecho PP y PSOE?

 

Pues el PP y el PSOE, cuando han mandado, han hecho lo de siempre, lo mismo uno que otro, nada.

Prometer y prometer, pero una vez ya elegido, me olvido de lo prometido, ese es su modus operandi.

Por eso en VOX no buscan la foto.

Al parecer, traen las medidas y soluciones, para los grandes problemas, que sufren los ganaderos.

El responsable de VOX en el tema de la ganadería, Antonio Masa (Vicesecretario de Campo), ha sido empresario ganadero toda su vida y sabe bien de los problemas y de las posibles soluciones a tomar, en dicho sector, para su mejor funcionamiento.

La problemática de las paralizaciones ganaderas por la tuberculosis bovina

 

Todos sabemos, que uno de los mayores y más importantes problemas de los empresarios ganaderos,  es la tuberculosis bovina y la paralización de la actividad ganadera, que conlleva consecuentemente a la ruina a muchísimos ganaderos, en el sector.

En muchos casos, la paralización de las explotaciones ganaderas, conlleva el acarreo de créditos para hacer frente a los pagos de dicha actividad e incluso, a tener que echar el cierre, para los ganaderos que cuentan con menos recursos.

¡Exclusiva de Minuto España!

¡Últimas noticias!

VOX Cáceres

Comunicado de VOX Cáceres, para el sector ganadero

VOX Cáceres Antonio Masa 

Antonio Masa Vicesecretario de Campo.

En VOX queremos y tenemos el propósito, de que los ganaderos españoles produzcan ganado sano, creando además con ello, empleo y riqueza, sin arruinarse.

En 30 años de aplicación del PROGRAMA de ERRADICACIÓN de la TUBERCULOSIS BOVINA, se han sacrificado 1.000.000 (un millón) de reses, de las cuales, el 80% (800.000), estaban sanas al haber resultado falso positivo en la prueba imprecisa, nada fiable y confusa, que se realiza en los saneamientos y que es la que manda los animales al sacrificio en el matadero.

VOX, quiere:

Controlar los vectores que contagian al ganado, la fauna cinegética: jabalíes, ciervos, gamos, corzos, etcétera, mediante batidas y caza al salto fuera de los cotos, durante el tiempo necesario, hasta tener controlada a la población de éstos, sin que supongan peligro de contagio.

“Los jabalíes, suponen un grave peligro, incluso en las poblaciones donde campean libremente por parques públicos, donde luego juegan niños”.

UN SOLO SANEAMIENTO ANUAL y donde salga algún positivo, repetirlo a los 6 meses.

QUITAR LA INMOVILIZACION, los animales que en un saneamiento no han manifestado síntomas de la enfermedad, no tienen que someterse a inmovilizaciones de 60-90 días y en su caso, volverlo a repetir otra vez a los 60-90 días, con el consiguiente perjuicio, ruina para el ganadero, que provoca la actual ley.

 

-Establecer un precio razonable, cercano al de mercado, para los animales mandados a sacrificar.

Pagar dichos animales en tiempo inmediato, no a los 6-8 meses.


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

7
Minuto España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *