- Manifestación 20 de marzo, en Madrid, por la defensa del mundo rural.
1

Manifestación 20 de marzo, en Madrid. Por la defensa del mundo rural.

GRAN MANIFESTACION EL PROXIMO DIA 20 DE MARZO EN MADRID.

APUNTATE Y DEFIENDE EL FUTURO DEL MEDIO RURAL.

En defensa de la agricultura y la ganadería, de la caza, de nuestro campo y su cultura y tradiciones.

El domingo, 20 de marzo de 2022, se hace un llamamiento a todo el mundo rural, así como a quienes deseen una agricultura y ganadería viables como motor económico del medio rural.

Un llamamiento a conservar las tradiciones, los usos y costumbres de nuestro campo y a quienes desean apoyar la existencia de un mundo rural vivo, os invitamos a asistir y participar, en la gran manifestación que se desarrollará en el centro de la capital de España.

La situación del medio rural, en riesgo de despoblamiento, afectado por un déficit de de servicios públicos y privados, se ve afectada por una PAC insuficiente para resolver los principales problemas que determinan la renta de los agricultores y ganaderos , por la pérdida de agricultores, de igual modo que por unos precios que no cubren costes, acrecentando la falta de ingresos, aumentando los costes de producción, sin mencionar las dificultades para la incorporación jóvenes a la agricultura, las dificultades de los profesionales autónomos y el comercio local y las políticas públicas, con una visión urbana, alejada del medio rural y que suponen, continuos ataques a los agricultores y ganaderos.

Todas las anteriores causas de nuestras reivindicaciones, son fomentadas desde una legislación ambiental excluyente y sin visión social. Apoyados por una ley de bienestar animal desorientada, junto con una problemática insatisfecha, en materia de agua, un desprecio por la ganadería extensiva, que favorece la expansión sin control del lobo, así como de toda clase de alimañas, todo en beneficio de nuevas inversiones especulativas, que provocan más despoblamiento en el medio rural.

Estos, entre otros muchos motivos, son problemas a los que este gobierno debe dar solución. en lugar de atacar a la línea de flotación de la caza, despreciando que es una actividad generadora de economía, fijadora de empleo y sustento de muchas poblaciones rurales, que aporta enormes beneficios sociales, culturales, económicos y medioambientales, fuertemente arraigada en la cultura española.

Obviando de esa forma también, los impactos negativos que tendría el abandono de la caza sobre la biodiversidad, las especies amenazadas, los ecosistemas, los accidentes de tráfico, la agricultura y la ganadería, la transmisión de enfermedades, la pérdida de empleo y el abandono rural, así como los efectos económicos que supondría para el erario público, dejar de realizar controles poblacionales a través de acciones cinegéticas.

Todo esto, supone una constante falta de respeto a quienes ocupan el 84% de nuestro territorio, y a todas las personas que provienen de él, verdaderos guardianes y conservadores del medio ambiente, y eje central para cualquier política que pretenda frenar la despoblación.

SIERRA DE SANTA CRUZ
FOTO REALIZADA y CEDIDA POR CORTESÍA DE : @eldueno1crew.com (instagram)

Los agentes del medio rural, desde nuestros diferentes colectivos, exigimos una necesaria convivencia y respeto del mundo urbano y rural, donde las políticas se adapten a las necesidades de todos los ciudadanos, y donde no se confunda medio ambiente y conservación, con abandono y prohibiciones, reto demográfico, con despoblamiento, animales auxiliares y de producción, con mascotas; y tradiciones y usos culturales, con modas efímeras.

Las movilizaciones que se han desarrollado durante el año 2021 por las Organizaciones Profesionales Agrarias, se concretan con otros sectores del mundo rural en un marco estatal de acción con la celebración de una gran movilización, donde pedimos la asistencia de todos los que quieren conservar un Medio Rural Vivo, porque o estas políticas cambian, o nuestros campos se morirán y nuestros pueblos desaparecerán para siempre. Hacemos además un llamamiento a todos los sectores del mundo rural o urbano, que se quieran unir a estas reivindicaciones, bien porque vean en peligro el futuro de su actividad y de la economía de sus explotaciones y de sus empresas, o bien, porque comprendan la necesidad de que el campo no se gestione por unas personas urbanitas que nada entienden de él y quieren explicar a quienes lo han mantenido igual durante miles de años con sus costumbres, como se cuida.

RELACIÓN DE REIVINDICACIONES (QUÉ PEDIMOS):

1.-ADECUADOS SERVICIOS SOCIALES Y SANITARIOS EN EL MEDIO RURAL Y DESARROLLO DE PLANES EDUCATIVOS, FORMATIVOS Y DE EMPLEO QUE PERMITAN EL MANTENIMIENTO DE LA ESPAÑA RURAL.

2.- PLAN DE CHOQUE ANTE EL INCREMENTO DE LOS COSTES DE PRODUCCION AGRARIOS Y APLICACIÓN DE LA LEY DE LA CADENA ALIMENTARIA PARA GARANTIZAR QUE LOS PRECIOS CUBRAN LOS COSTES DE PRODUCCIÓN

3.- UNA PAC Y UN PLAN ESTRATÉGICO MÁS JUSTOS, QUE ABORDEN LA PÉRDIDA DE RENTA DE LAS EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS Y GANADERAS.

4.-UNAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN LABORAL QUE PERMITAN LA TEMPORALIDADY ESTACIONALIDAD INTRINSECAS DEL SECTOR AGRARIO.

5.- DESARROLLO DE SEGUROS AGRARIOS QUE SE PUEDAN ASUMIR POR LAS EXPLOTACIONES.

6.- PLANES HIDROLÓGICOS ADAPTADOS AL FUTURO DEL SECTOR AGRARIO QUE PERMITAN LA CONSOLIDACIÓN, MODERNIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS REGADÍOS, ASÍ COMO UN REPARTO MÁS JUSTO ENTRE LAS EXPLOTACIONES.

7.- REDUCCIÓN DE LAS TARIFAS ELECTRICAS QUE ESTÁN AHOGANDO AL MUNDO RURAL Y APLICACIÓN DE LA DOBLE POTENCIA EN EL SECTOR AGRARIO, TAL Y COMO SE RECOGE EN LA LEY.

8.- PLANES QUE PERMITAN LA INCORPORACIÓN DE JÓVENES AGRICULTORES.

9.- RETIRADA DEL LOBO DEL LESPRES Y DESARROLLO DE PLANES DE GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA ESPECIE.

10.- RETIRADA DE LA INICIATIVA LEGISLATIVA DE LA LEY DE PROTECCIÓN Y DERECHOS DE LOS ANIMALES Y DEL REAL DECRETO DE NÚCLEOS ZOOLÓGICOS, ASÍ COMO LA MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PENAL QUE PRETENDE HACER EXTENSIBLE EL MALTRATO ANIMAL A TODOS LOS ANIMALES VERTEBRADOS.

11.- RECUPERACIÓN DE LA CAZA SOSTENIBLE DE ESPECIES MIGRATORIAS, EL SILVESTRISMO Y LA CAZA EN LOS PARQUES NACIONALES.

12.- LA DEFENSA DE LA CAZA ANTE LAS POLÍTICAS ECOANIMALISTAS DE EUROPA PARA QUE NO SE PROHÍBA EL PLOMO SIN UNA ALTERNATIVA VIABLE Y LA INTENCIÓN DE ACABAR CON LA CAZA DE LA ESPECIES COMO LA PERDIZ, CODORNIZ O ZORZAL.

13.- PROMOCIÓN, DIFUSIÓN Y DEFENSA DE LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA EN ESPAÑA COMO UN SECTOR ESTRATÉGICO EN EL DESARROLLO RURAL Y ACTIVIDAD ESENCIAL DE CARÁCTER SOCIAL, ECONÓMICA, CULTURAL Y ECOLÓGICA.

  1. DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD DERIVADA DE LA GANADERÍA DE BRAVO

COMO PATRIMONIO CULTURAL (RD 18/2013).

  1. REGULACIÓN FISCAL REDUCIDA (10%) PARA LA VENTA DEL TORO BRAVO COMO REGULACIÓN FISCAL REDUCIDA (10%) PARA LA VENTA DEL TORO BRAVO COMO PRODUCTO CULTURAL. BONIFICACIÓN DE UN 35% Y UN 15% DE LA FACTURA DEL GASÓLEO Y LA DE LOS PLÁSTICOS Y FERTILIZANTES, RESPECTIVAMENTE, EN EL IRPF PARA HACER FRENTE AL INCREMENTO DE COSTES DEL SECTOR AGRARIO.
  2. PROTECCIÓN, DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE LAS RAZAS PURAS, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LAS RAZAS AUTÓCTONAS ESPAÑOLAS, COMO VALOR DE NUESTRO PATRIMONIO GENÉTICO Y NATURAL.
  3. PLAN DE PROMOCIÓN DEL AGRO TURISMO GENERANDO RIQUEZA AL MEDIO RURAL PERO RESPETANDO LA ACTIVIDAD PROPIA DE QUIEN REALIZA LA ACTIVIDAD AGRARIA.

EN DEFINITIVA, EXIGIMOS: RESPETO AL MUNDO RURAL, QUE EL CAMPO SEA UN MUNDO PARA VIVIR DIGNAMENTE Y QUE SEA COMPRENDIDO DESDE EL MUNDO URBANO.

20 de marzo, muévete, defiéndete, lucha por tus derechos.

#juntos por el campo#

sigue y apoya nuestro hashtag en redes.

FOTO REALIZADA Y CEDIDA POR: @eldueno1crew.com (instagram)

Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

1
Minuto España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *