Las mentiras del cambio climático - Incluido el agujero de la capa de ozono
2

Las mentiras del cambio climático

Glaciaciones y deshielos

Glaciación

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Una glaciación es un periodo de larga duración en el cual baja la temperatura global y da como resultado una expansión del hielo continental de los casquetes polares y los glaciares. Las glaciaciones se subdividen en periodos glaciales, siendo el Würm el último hasta nuestros días.

De acuerdo a la definición dada por la glaciología, el término glaciación se refiere a un periodo con casquetes glaciares tanto en el hemisferio norte como en el sur; según esta definición, aún nos encontramos en una glaciación porque todavía hay casquetes polares en Groenlandia1​ y la Antártida.

Mapa de las vegetaciones durante el Último Máximo Glacial

Más coloquialmente, cuando se habla de los últimos millones de años, se utiliza «glaciación» para referirse a periodos más fríos con extensos casquetes glaciares en Norteamérica y Eurasia: según esta definición, la glaciación más reciente acabó hace 12 000 años. Este artículo usará el término glaciación en el primer sentido, el glaciológico; el término glaciales por los periodos más fríos de las glaciaciones; e interglaciales para los periodos más cálidos.

Como podemos observar a lo largo de nuestra historia y climatología, el planeta tierra, ha sufrido varias glaciaciones, deshielos y periodos interglaciales.

Siempre que se produjo un cambio de semejantes características afectó a la vida humana en el planeta.

Las costas y los ríos, cambian sus margenes cuando se producen estos procesos, bajando en los periodos glaciales y subiendo en los interglaciales.

Es por estos mismos motivos, por los que podemos observar restos arqueológicos, en las costas de muchas de las ciudades más antiguas del mundo, como podrían ser el caso de Cádiz por ejemplo, y los restos de ciudades, que en nuestros días se encuentran sumergidos bajo el mar, pese que algún día estuvieron en la superficie.

Así que esto no es la primera vez que sucede.

 

Glaciaciones notables

Dos glaciaciones han sido especialmente dramáticas en la historia de la Tierra: la Tierra Bola de Nieve, que se inició a finales del Proterozoico, hace aproximadamente unos 700 millones de años, y la glaciación wisconsiense o de Würm, acaecida a finales del Pleistoceno.

Otra edad glacial de especial impacto en la historia reciente, fue la Pequeña Edad de Hielo, que abarcó desde comienzos del siglo XIV hasta mediados del XIX.

Glaciares

Los glaciares cubren en la actualidad unos 14,9 millones de km2, casi un 10 % de la superficie terrestre. Esta proporción aumentó hasta 44,4 millones de km2, un 30 % de la superficie terrestre, durante los periodos glaciales. El manto de hielo laurentiano, por ejemplo, se estima que cubrió más de 13,3 millones de km2, mientras que en el presente la cobertura glaciar ocupa 147 248 km2 en el norte de Canadá; algo parecido ocurre con el de Escandinavia, con 6,7 millones de km2 y 3810 km2, respectivamente. Además, las regiones de la Tierra ocupadas por glaciares en el pasado muestran unas determinadas formas de relieve y sedimentos asociados. Los glaciares también tienen efectos indirectos sobre el paisaje; uno de los más comunes es la desviación de las corrientes fluviales en sistemas de drenaje preexistentes, como se constata en el tramo alto del río Severn, en Gran Bretaña, que alguna vez fue cabecera del río Trent.

Las mentiras del cambio climático

Es mentira que seamos los culpables del cambio climático debido a la polución, pues antes no existía y se producía igualmente, dando lugar a glaciaciones y deshielos, sin que la polución estuviese presente.

Las glaciaciones y épocas interglaciales, son algo cíclico en la historia de nuestro planeta, incluso, para afirmar que ya existían, desde antes de la existencia de los seres humanos.

Frases como “colabora a salvar el planeta“, son afirmaciones y arengas falsas.

Pues cuando algo forma parte del funcionamiento histórico natural de algo, en caso de cambiarlo, podríamos afectar negativamente en lo mismo a largo plazo, sin que pudiésemos predecir las consecuencias.

Nos arengan a gastar más en productos ecológicos, pero la realidad, es que solo benefician a los intereses de las grandes empresas.

Las glaciaciones y deshielos de los casquetes polares,son algo histórico de sobras conocido.

Y lo del agujero de la capa de ozono, también es otro proceso natural cíclico e histórico, con el que nos intentan engañar.

Lo hacen para que compres otra fregona, para que pagues bolsas de papel más caras, para que cambies de coche, ya que el tuyo contamina demasiado.

Nadie se para a pensar, en que cuando te hacen circular más lento, el coche consume más y gasta más para el mismo recorrido, por lo que no ayudamos a reducir la contaminación ambiental.

Nadie te dice, que pese a no contaminar con el diésel o la gasolina, la producción de las baterías de los coches eléctricos, es muchísimo más contaminante para el medio ambiente, que la producción de un coche normal, que no las lleve.

Lo hacen para que gastes más.

 

Curiosidades

¿Os habéis dado cuenta que todo lo ecológico es más caro? ¿No deberían ser productos más baratos los realizados con materias primas naturales, que con las más procesadas? Creo que todo responde a una técnica de Marketing para acrecentar las ventas y motivar a los consumidores así,  a realizar compras innecesarias, con algún pretexto que implique a todos y que en caso de no ser aceptados, serás criticado por todos y no te integrarás igual.

 

Agujero de la capa de ozono

El agujero de la capa de ozono es una zona de la atmósfera terrestre, donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono. Es un fenómeno anual observado durante la primavera en las regiones polares y que es seguido de una recuperación durante el verano.
Así que según sabemos, dados los conocimientos actuales del agujero de la capa de ozono, las mediciones del mismo, variarán, según si las hacemos en primavera o en verano.
No dejes que te engañen con el cambio climático y el agujero de la capa de ozono.
No dejes que se hagan ricos con tu dinero, por tu engaño. 

(No olvides hacer clic en algún anuncio si te gustó el artículo, es gratis y nos ayudas a continuar con nuestro diario)


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

2
Minuto España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *