La Sanidad en Extremadura - ¿Qué estarán sacando Vara y Vergeles?
1

La Sanidad en Extremadura, la Sanidad del PSOE…

 

 

La situación de la sanidad extremeña protagonizó el pleno de la Asamblea el día 19 de abril de 2018

Así es amigos, ya ha transcurrido medio año desde que dicho acto tuviese lugar y por desgracia nada ha cambiado.

Dicha asamblea tuvo lugar después de las declaraciones emitidas en un documento del  PLAN OPERATIVO INTEGRAL DE LISTAS DE ESPERA DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD.

En el documento en cuestión, la Junta de Extremadura, decía, que las listas de espera, eran un periodo de reflexión, para decidir si realmente, los pacientes querían operarse o no, (como si la gente se operase por gusto y no por necesidad), cosa que demuestra la falta de escrúpulos, de compromiso y de responsabilidad, que tenía y sigue teniendo la Junta de Extremadura como el que era y sigue siendo su actual representante en cuanto a la Sanidad y su superior.

El PP y Podemos pidieron la dimisión de José María Vergeles el entonces y hasta ahora, consejero de Sanidad.

Ante estas peticiones, Guillermo Fernández Vara, defendió a Vergeles, como “el mejor Consejero de Sanidad que había tenido el Gobierno extremeño” (que a vista de cualquiera es un “des-Gobierno”), en datos de paro, educación, sanidad, y todos los que quieras comparar, con cualquier parte o provincia de España, donde no gobiernen los socialistas.

La falta de autocrítica del PSOE

Es evidente la falta de autocrítica del PSOE.

Declaraciones de Sánchez en 2015

 

Declaraciones del ministro Duque en 2018 de como evadir impuestos (y sin dimitir)

Pero bueno es normal mentir en política, dicen y más, en Extremadura o Andalucía, donde todo, se lo perdonan.

Se lo perdonan esos mismos cenutrios, los que tanto se quejan cada día de cómo va todo, votando de nuevo a los que hacen, que todo les vaya así, que no se cuales son más cenutrios si unos u otros…

Así sí, que se puede afirmar que el mejor Consejero de Sanidad es el que dirige a los que piensan de este semblante.

 

El PSOE se preocupa por las personas.

-jajajajajaj…

Ya ha pasado medio año desde estos sucesos y desde que los demás partidos políticos, pidiesen la dimisión de Vergeles y de que Vara, lo defendiese como el mejor…

Pues bien, la situación es la siguiente:

Hospitales a 47 grados sin aire acondicionado.

En Extremadura hay 1.080.000 habitantes más o menos.

Según la publicación del viernes 19 de enero del 2018, del diario Hoy Extremadura, 130.412 extremeños, esperan para ser atendidos en la sanidad pública en 2017 no han trascendido los datos de 2018…

Los hospitales extremeños, reciben quejas en verano por el insufrible calor que han de padecer los pacientes porque los aires acondicionados no funcionan, teniendo éstos o sus familiares, (en los casos en los que les es posible), que traerse ventiladores de casa para acondicionar las habitaciones.

¿Para qué van a arreglar el aire acondicionado, si dentro de poco harán el hospital nuevo, no?

Así piensa la Junta, siempre mirando como no gastar en lo útil y necesario, siempre pensando como explotar a los parados con los cursillos, en los que los obligan a trabajar por menos del salario mínimo interprofesional para los trabajos que realizan.

Siendo de las comunidades autónomas que menos paga  a sus funcionarios y trabajadores, siempre que no sean amigos de los peces gordos claro.

Siempre pensando en sus redes clientelares y en cómo seguir siendo los gallos del corral, sin que ningún pollito pie, al más puro estilo cacique opresor al que nadie puede protestarle, o de hacerlo, el que lo hace, lo hace arriesgándose a la exclusión total de subvenciones y favores…

Pero nadie hace nada.

Que lástima

Que lástima, si Pizarro, si Hernán Cortés, si Diego García de Paredes, levantasen la cabeza, ¿Qué pensarían de los que antes fueron conquistadores de mundos, siendo ahora traidores con los suyos, además de cobardes?

Tan cobardes, como para vender el futuro de todos, por unos pocos favores, porque saben que sin eso, a nada llegarían, porque votan a los que les han hecho durante años, estar por detrás y peor que todos, vivir con menos que nadie.

Los gastos

Eso sí, el SES, destinará casi 20 millones en dos años a un plan para la mejora de la productividad (vaya, que no contratarán a más gente, y será para incrementar los recursos para la Cirugía Plástica y Reparadora que dice Vergeles que es donde está uno de los problemas, (como si fuesen pocos…)

El SES los invertirá en dicho plan y lo trasladará a pruebas complementarias y consultas externas, además, también continuará apostando por la cirugía mayor ambulatoria, para reducir los ingresos.

Esa es la premisa en Extremadura amigos, que te den de largas pronto y no mandarte al especialista hasta que el de cabecera experimente contigo todo lo que quiera, para que no se refleje la ineficacia de Vergeles y Vara.

Para que no se refleje, la falta de medios, ni de planificación, ni de profesionales sanitarios, sobre todo, fuera Extremadura que es su rancho o mejor dicho, su cortijo particular, donde ellos, hacen lo que quieren y nadie les castiga y todos les ríen las gracias, a cambio de cuatro palabrejas y algunas coacciones, en caso de no pasar por el aro.

 

Las incongruencias del SES

Bajo este percal, todos dirían hay que mejorar todo en la sanidad Extremeña, pues que hace el SES, aplicará las 35 horas sin el apoyo de ningún sindicato de Sanidad

Las centrales rechazaron que no se pagase la media hora de las guardias que los profesionales sanitarios realizan, pues vaticinaron que a final de año, se adeudarían cientos de días a los trabajadores y el servicio, por lo tanto, sería insostenible.

Las 35 horas presenciales comenzarán a aplicarse en el Servicio Extremeño de Salud (SES) a partir del próximo 1 de octubre de 2018, (con dos cojones), así fue como lo garantizó el “mejor ministro de Sanidad extremeño”.

Está claro, que este gasto, es la medida adoptada para hacer el anuncio bonito y limpiar así las carencias de un sistema sanitario que recibe quejas a mansalva, del que nadie está satisfecho, ni pacientes, ni los propios profesionales, como hemos podido saber también por boca de algún conocido que se encuentra trabajando en dicho sector.

Solo Vara y Vergeles están contentos ¿y por qué? Porque la gente les vota, cuando lo que deberían hacer, es botarles, para conseguir ser una comunidad prospera y no saqueada, en la que los privilegios y regalos y preventas, se dan a los que menos contribuyen y más problemas causan a todos, para rascar unos votos, porque saben bien demás, que los afectados por dichas políticas, también van a votarles y no a botarles y así unos por otros está la casa sin barrer…

Sin tren…

Sin trabajo…

Sin explotar el turismo, en pueblos, donde podrían crear empleo con ello…

Sin solucionar los problemas de los ganaderos, creados por estos gobernantes con las  paralizaciones de sus fincas y sin solucionar los problemas que les causan…

Dejando que las cooperativas de sus amigachos se hagan con todo el monopolio para explotar también a los agricultores, como si fuese poco lo que les roban, obligándoles a hacer los cursos, que solo ellos imparten, eso sí obedece a la ley del libre comercio, del libre comercio del patio de mi casa…, ¿verdad Vara?

Dando concesiones de concursos públicos a sus amigos que ganan los concursos sopechosamente por 50 euros  …

 

¿Cuánto cuesta la Sanidad pública extremeña?

El SES actualizó los precios que cobra a aseguradoras, extranjeros y mutuas tras casi una década sin cambios, (los ha subido a lo bestia)

Una cirugía menor 371-€, cada día de hospitalización 830-€, una visita de atención primaria 62 euros.

 

La asistencia sanitaria no es gratis (según para quién…)

El DOE (diario oficial del estado) publicó el 19 de febrero de 2018, las nuevas tarifas que deberán abonar los usuarios que no sean beneficiarios de la Seguridad Social o cuando exista un tercero obligado al pago que son los casos concretos de:

-Particulares, aseguradoras, mutuas, extranjero (vaya con el PSOE…) y casos de atenciones en casos como los de accidentes de tráfico o accidentes de caza en los que se requieren seguros obligatorios, igual que los accidentes laborales que deberán verse amparados en el pago de las prestaciones sanitarias por seguros de accidentes laborales, mutuas o conciertos con otros organismos.

Daros cuenta, que están extinguiendo la sanidad pública y induciendo a la gente a que se pase a la privada por todos los medios, algo, que de seguro esconde algún interés oculto porque si no, no se explica.

 

¿Qué cómo va la Sanidad extremeña? Pues cómo va la Sanidad en el PSOE

Podríamos nombrar casos en los que: un médico, tras explicarle el paciente que le iba mal lo que le había recetado, le dijo que él, el médico, no estaba hay obligado a curarle, sino a recetarle algo. Hasta casos, en los que un tribunal médico, a dado la baja permanente por larga enfermedad a una persona y la Junta, se ha negado  a admitir dicho veredicto, con el único fin, de evitar el pago, pidiendo que el paciente, se opere de algo, que ni siquiera le han diagnosticado (porque claro, en caso de hacerlo y no ser cierto, se les caería un puro, pero si cuela, cuela, ¿no?), pero esto es otro artículo que tocaremos más adelante no os preocupéis en la Junta, que tenéis vergüenzas para rato y imposibles de tapar por su multitud, porque la dejación de funciones en la administración extremeña, así como el incumplimiento de los protocolos a seguir, es tan habitual y flagrante, que la gente, lo percibe ya como algo normal. (Me guardo para mí, lo que es alguien, que ve esto como normal, porque cenutrios y analfabetos o incultos, es poco para describir, lo que ellos son y no quedaba elegante, la verdad).

Y como así va todo, les animamos a no votar a los mismos, que no les han dado un tren digno, ni tampoco una sanidad digna, ni siquiera tampoco, un empleo digno.

 

Herederos de Pizarro y de Hernán Cortés, de Diego García de Paredes

Herederos de conquistadores, tened valor, sed valientes porque en ello, os va el futuro, que ya el presente es de los peores que España alimenta y lo es, por vuestra dejadez, por la falta de exigencia de la excelencia, por vuestro miedo.

Españoles y extremeños, como podría decir andaluces y tantos otros, alzad la voz, no dejéis que se apoderen otros por medio del miedo de todo lo que es vuestro, con esa herramienta tan vil, que es el miedo, porque cuando os quiten la Sanidad, nada quedará después y lo que pudiese ser vuestro, de otro será con vuestra falta.

Españoles alzad la voz y que nunca más os amedrenten, juntaos y pedid lo que de recibo os pertenece por justicia y si es necesario, que se lo quiten a los que nada hacen y ven todo tan bien, con sus exageradísimos sueldos, cobrados, por pasearse y echarse fotos sonriendo, mientras tapan las miserias de sus amigos y su falta de compromiso y trabajo con fotos y mítines, en los que simplemente, los endiosan tanto, que nada ven de la realidad que el pueblo vive.

Eso hacen, mientras esas miserias las padecemos el resto, los normales, los trabajadores y los parados.

Españoles alzad la voz.

 

 

 


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

1
Minuto España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *