La residencia de Carbajo, ¿Para quién y para qué, son las residencias? -
1

 

Desde Minuto España, ( https://minutoespana.com/  ) hemos recibido la  queja de un vecino de Carbajo, respecto a las residencias de mayores, que hemos querido hacer llegar a nuestros lectores.

El tema de la atención a nuestros mayores y como se gestionan las residencias que los atienden, nos atañe a todos y a todos, nos tocará esta problemática de cerca algún día.

Es por este motivo que sin más preámbulos, aquí os dejamos la queja de este vecino, que luego, analizaremos:

 

La queja del vecino de Carbajo

 

Haber que tal la estoy dejando, haber que os parece a vosotros, y si veis algo no correcto, como grupo, hacérselo ver a los progres de la Junta, y a Vergeles y a Guille (sí, Fernández Vara) a ver por dónde salen…

 

Carbajo es un pueblo de la provincia de Cáceres, tiene sobre 200 habitantes, está situado entre Membrío y Santiago de Alcántara,

 

Después de 20 años, en construcción de una residencia de mayores, por fin, se abrirá la nueva residencia de mayores en Carbajo, (eso pensaba la gente de Carbajo…)

La residencia en cuestión se abrió a principios de julio, la apertura trajo sorpresas, pues para entrar, los ancianos o sus familiares, tenían que pagar 1200 euros al mes, cuando lo que cobran la mayoría, está sobre 600 euros.

Es así, que las persona del pueblo, que estaban en residencias de pueblos limítrofes y algunas, que necesitaban incorporarse a esta nueva residencia de Carbajo, después de abrir esta misma, vieron como no pueden acceder a ella pese a ser del pueblo de toda la vida.

Mientras, se ven obligados a marchar a las residencias de los “pueblo limítrofes” como antes, ya que esas residencias, si están subvencionadas.

Sin embargo,  para que se subvencione la residencia de Carbajo, uno, tiene que estar en una silla de ruedas o algo parecido, para que comprendáis la falta de igualdad de criterio.

 

Y bueno, lo dicho al principio, con este gobierno de progres, con tanto amigote colocado para pagar servicios prestados, eso sí, siempre con el dinero de los demás, para eso si hay dinero, ahora que se aproximan las elecciones a ver si se les cae la cara de vergüenza, si es que la tienen.

 

 

Si hay algo que os pueda aclarar, me lo hacéis saber, haber si podéis soltar el tema, si lo consideráis oportuno.

 

 

Un cordial saludo.

 

 

Las residencias

Para analizar cómo se financian y cuanto cuesta una residencia de ancianos en España, recomendamos leer los artículos escritos en las siguientes páginas, dónde analizan el coste, y quién debe hacerse cargo del mismo, en caso de que la persona que los necesite, no pueda afrontar dichos los gastos.

https://www.inforesidencias.com/contenidos/mayores-y-familia/nacional/-quien-paga-la-residencia

https://www.cronoshare.com/blog/se-paga-una-residencia-ancianos/

 

Nuestro análisis

Bien, analizando la situación, debemos recalcar, que nosotros no somos un medio comunista, ni socialista, pero que si creemos (pese a ser de derechas y a diferencia de lo que quieren transmitir los medios del stablishment globalista), en los derechos sociales.

Por eso, creemos que cuando un Ayuntamiento o Junta provincial llámese “X”, concede un permiso para dicha actividad, debería exigir primero algunas premisas (si es que realmente se preocupase por sus vecinos), como sería la de que: en caso de conceder tales permisos para ejercer dichas actividades, debiesen prevalecer primero las concesiones de plazas, a la gente del pueblo en cuestión, donde se abriese dicho negocio, (Porqué está claro que es un negocio)

Es un negocio

Es un negocio, cuando:

No se mira por el bien del pueblo ni de sus vecinos, a los que se les obliga a marcharse del pueblo donde han vivido toda la vida, para internarlos en otros, en los que a sus amigos y familiares les es más difícil visitarles.

No se tiene en cuenta para nada el factor humano.

Esconde intereses de muy difícil comprensión.

 

Repetimos

Esto es un negocio y al ser algunas de las residencias privadas, están en su derecho de establecer el precio que estimen oportuno.

Debería ser desde las administraciones, las que emitiesen algún plan que blindase las comodidades y derechos de nuestros mayores, en lugar de mirar por darles comodidades y derechos a quien no ha cumplido con ninguna obligación primero y acaban de llegar, la mayoría de veces ilegalmente, mientras abandonan a los que contribuyeron toda su vida para forjar este sistema que están expoliando con sus anhelos utópicos y autocomplacientes, que es la visión que tiene del mundo cualquier persona de quince años, o cualquiera que intelectualmente se “haya quedado en los quince”, estancado…

Nuestros mayores merecen más, merecen más las ayudas que los recién llegados, porque han cumplido con sus obligaciones durante toda la vida y han contribuido con esa sociedad, que nos ha dotado a todos, de los derechos que hoy gozamos, como para que hoy nosotros, se los neguemos a ellos, cuando ellos siempre lucharon, porque nosotros tuviésemos una vida mejor.

Residencia de ancianos

No deberían obligar a desplazarse a residencias más lejanas a nuestros ancianos, si existe la subvención y la posibilidad para alguna residencia amiga, se debe de acabar o concederse a otra, en caso de que beneficie más a los vecinos, nuestros ancianos, que son los beneficiarios de dichas asistencias y no, los alcaldes de turno.

Como siempre

Como siempre algo se esconde detrás de todo pero…, ¿qué será?, ¿Lo mal que funciona todo?, ¿La incompetencia de los funcionarios?, ¿O los intereses económicos ocultos y la prevaricación entre amigotes?

Eso no lo sabemos, lo que sí que sabemos, es que lo que prevalece en el criterio, no es el interés de los que podríamos llamar: “ancianos, pacientes…”, o  mejor dicho, en los interesados, realmente, en que se instalen dichas empresas y instalaciones en sus pueblos, a los que siempre pertenecieron y de los que los expulsan, llegada su vejez, en caso de ser necesario, sin el más mínimo escrúpulo.

Lo que prevalece en el criterio, son los intereses de los “interesados” especuladores, algo que deberían corregir desde las mismas instituciones, que fomentan dichas conductas.

Y así será, mientras que los ciudadanos sigan votando a los mismos, aún, estando disconformes con su gestión, como si fuesen burros o borregos, que a ninguna razón atienden, pero cuando la gente desatiende todo…, amigos, creernos, que llega el día, en que todo, se desentiende de ellos.

 

 


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

1
Minuto España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *