La policía nacional detiene a tres "menas" (Argelinos) en Valencia, acusados de tortura y asesinato -
1

La policía nacional detiene a tres “menas” (argelinos) en Valencia, acusados de tortura y asesinato.

La policía nacional detuvo el pasado jueves a tres menores de entre 15 y 17 años.

Las detenciones tuvieron lugar en la estación del Norte de Valencia, el pasado jueves.

Los menores de origen argelino, están  acusados de haber cometido presuntamente, delitos de tortura y asesinato con alevosía.

Imágenes del diario Alerta Digital.

No fue un accidente, pues los delitos de los que se les acusan sucedieron en Francia en Lyon, donde subieron un video a las redes sociales, torturando a un joven de 28 años de su misma nacionalidad, al que tenían atado de pies y manos y alrrededor de 60 puñaladas.

Según medios internacionales, el asesinato pudo ocurrir el pasado 5 de marzo den un piso del distrito de Croix-Rousse, de la ciudad lyonesa.

La detención se produjo por casualidad

Tras intentar colarse en el metro de Valencia y ser arrestados, según informaba el diario Levante, los jóvenes “menas” fueron trasladados a comisaría donde observaron cortes recientes en sus manos y manchas de sangre en su calzado.

Fue de ese modo como tras el acertado y buen trabajo de la policía nacional, que tomó muestras y consultó con la oficina europea de  coordinación policial Sirene, comprobando que efectivamente, dichos menas habían estado implicados en u conflicto reciente, que fue lo que provocó su huida de Francia.

Uno de ellos, habría estado internado en Murcia, en un centro de donde escapó, es por eso que al conocer España emprendió con sus otros dos amigos la fuga hasta España desde Francia después de haber cometido el asesinato.

Gracias a la cooperación de la policía francesa y Española a sido posible identificarlos como los autores de la tortura y asesinato de otro joven argelino en Francia difundido por las redes.

En el video se podía ver a dos jóvenes atados y sufriendo cortes y humillaciones, dicho video, fue rápidamente interceptado por la policía francesa en las redes.

Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno de la Comunidad de Valencia, ha explicado, que se conoce una víctima pero que podrían haber más, por lo que en estos momentos, la policía Francesa se desplaza para ejecutar una orden de extradición internacional que ha pedido el Gobierno francés.

Los tres jóvenes serán encerrados en tres centros diferentes de Valencia, con régimen cerrado a petición de la fiscalía y a esperas, de que pasen a disposición judicial.

Se les acusa de homicidio y torturas.

 


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

1
Minuto España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *