El nuevo “comunicado viral” que defiende a Jusapol y la equiparación salarial -
1

La equiparación salarial

y el nuevo “comunicado viral”

que defiende a Jusapol.

 

 

La asociación Jusapol, desde su puesta en marcha en Palencia a mediados del pasado año, es un colectivo creado  con la intención de unir al cuerpo de la Policía Nacional y al de la Guardia Civil en la lucha por la equiparación salarial  real, con los cuerpos de seguridad y policías autonómicas.

 

Jusapol, anunció el 7 de marzo, la posible y ya constatada, creación de  un sindicato en la Policía Nacional llamado Jupol y una asociación en la Guardia Civil, debido a que el acuerdo alcanzado el 6 de marzo, por parte de Interior, con los sindicatos y organizaciones del instituto armado, no cumplían dicho objetivo.

 

Según los cálculos de Jusapol, son más de 800 millones, la diferencia que se establece entre la equiparación alcanzada en dicho acuerdo y el emparejamiento y la equiparación real y efectiva, entre sus salarios y el de las policías autonómicas.

 

Desde su creación en apenas año y medio, Jusapol, ha abanderado múltiples manifestaciones y protestas en las calles de las capitales provinciales, llegando a ser un éxito absoluto, siendo algunas de ellas masivas, como la que se protagonizó en noviembre en Madrid a la que asistieron según las cifras ofrecidas, entre 28.000 y 30.000 manifestantes.

 

Es notoria su actividad en las redes sociales, como notorio es, el cariño que todos los españoles de bien, les profesan en las mismas, como recompensa a la deuda con ellos adquirida, por sus servicios prestados en la contribución para la defensa de todos.

 

Ahora corre por las redes sociales un nuevo comunicado, que al parecer, está escrito por simpatizantes y afines a las reivindicaciones que reclaman desde Jusapol, y que reza lo siguiente:

 

 

 

 

-Los Guardias Civiles y los Policías Nacionales no pedimos la equiparación salarial en 1980, el año con más asesinatos cometidos por ETA. Eran en su gran mayoría Guardias Civiles y Policías.

 

-No lo pedimos cada una de las 203 veces que el cuerpo de un Guardia Civil golpeo el asfalto tras ser asesinados por los terroristas de ETA.

 

-No lo hicimos en ninguna de las 146 veces que un Policía Nacional dejó viuda, huérfanos o sin un hijo a sus padres por la cobarde acción de un grupo de asesinos.

 

-No se nos ocurrió pedir la equiparación salarial en cada una de las actuaciones de los GEO, como en los 41 comandos terroristas desarticulados por ellos, el rescate de 461 personas víctimas de secuestros o las más de 65 toneladas de cocaína incautadas en alta mar a diversas embarcaciones.

 

-Ni se nos pasó por la cabeza acordarnos de la equiparación en cada uno de los más de 17.559 rescates del GREIM (desde 1981 hasta 2014). No había tiempo para pensar en equiparación cuando las personas temen por su vida y solo los Guardias Civiles y Policías se atreven a subir al fin del mundo y tenderte la mano.

 

-No dijimos una sola palabra cuando la UCO de la Guardia Civil liberó a Maria Angels Feliú, la farmacéutica de Olot.

 

-Tampoco cuando se detuvo a un criminal que tenía en vilo a toda España, El Solitario. No mentamos nada de, a igual trabajo, igual salario, tras el esclarecimiento de los casos Pretoria, Púnica o Soule.

 

-Nadie pensaba en el dinero cuando se devanaban los sesos en encontrar a Ortega Lara, se recorrían kilómetros y se buscaba entre las basuras resquicios de vida cuando ya no quedaban fuerzas ni para abrir los contenedores.

 

-Tampoco los Policías de la UDYCO se acordaban de los euros mientras se quedaban sin horas para dormir, en Operaciones como Mira, Niza o Dakar-América.

 

-¿Alguien oyó alguna vez algo de los cientos de agentes de UCE que desarticularon cada comando de ETA hasta reducirla a Cenizas?

 

-¿Escuchasteis pedir la equiparación a los 332 Guardias Civiles de Tráfico que murieron en la carretera?

 

-Podría seguir, los Guardias Civiles y Policías que se encargan de la Seguridad Ciudadana, TEDAX, Unidad de subsuelo, SEPRONA, Policía Científica, Policía Judicial, Información, UIP, ARS, NRBQ, Servicio Cinológico…

 

-Nosotros no somos rojos, azules, morados o naranjas, el único color que luce en nuestro uniforme es el del orgullo de haber cumplido siempre con lo que un día juramos defender.

 

-Prometimos defender a España y proteger el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos. Nosotros siempre hemos estado ahí, siempre, y así vamos a seguir.

 

-Si durante este tiempo nunca pedimos la equiparación, fue por una cuestión de entrega con nuestro juramento. Nos faltaron horas.

 

-Hemos estado durante los últimos 30 años sacrificando tiempo de nuestras familias, de nuestros amigos, despidiendo a compañeros asesinados, subiéndonos a un helicóptero a las siete de la mañana o en una embarcación .

 

-Ahora, más que nunca, os necesitamos a vosotros, sois nuestra voz.

 

-Si alguna vez te has sentido protegida por nosotros, si en alguna ocasión has agradecido que estuviésemos ahí. Si cuando nos has visto has suspirado de alivio. Si una sola vez has dado las gracias, porque con nuestra sola presencia se ha evitado alguna injusticia, no permitas que se cometa esta con nosotros, ni un solo día más.

 

MISMO TRABAJO, MISMO SALARIO.

 

#EquiparaciónYA

 

COMPÁRTELO SI ESTÁS DE ACUERDO.

Siempre con lo que nos importa, nuestra gran familia verde y azul.

 

 

 

Pues bien, desde el diario digital Minuto España, queremos recalcar, que no es mismo trabajo mismo salario, sino que es, mejor servicio, peor trabajo y salario, lo que actualmente obtienen los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, por parte de un estado traidor, que los ha abandonado, en Cataluña, en las fronteras y en las costas andaluzas en la lucha contra el tráfico de drogas, o en el País Vasco, de donde los han sacado, cediendo al chantaje de los nacionalistas, que forman parte de los  partidos radicales y proetarras, (sí esos que hasta hace dos días organizaban asesinatos con sus colegas con aquel que no comulgase con sus ideas) mientras, los Mossos, prevarican con sus detenciones o identificaciones partidistas, crispando y creando tensión en el orden público y en la convivencia entre los ciudadanos, a la vez que cobran más, a modo de agradecimiento, de una Generalidad, que es desleal al Gobierno de España y que quiere traicionar a todos los españoles, saltándose la constitución, que son las leyes que a todos nos amparan, sin importar perjuicio alguno, con tal de conseguir su anhelo particular.

 

Y debido a, que no es, “mismo trabajo mismo salario”, sino que es, mejor servicio, “peor trabajo y salario”, lo que actualmente obtienen los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, queremos animar a apoyar en las redes sociales a Jusapol, con el hasthag #Jusapol demostrándoles todo nuestro apoyo y agradecimiento por su labor, para ayudarles a cumplir este objetivo común que nos beneficia a todos, ya que es de justicia y rogamos máxima difusión de éste mensaje entre nuestros lectores.

 

 

Atentamente, Minuto España.

 


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

1
Minuto España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *