Noticias de España Juicio a los golpistas catalanes
2

El Tribunal Supremo, inició el martes las sesiones del juicio del ‘procés’ contra los 12 políticos y líderes independentistas acusados de rebelión, sedición, malversación y desobediencia con las cuestiones previas de las defensas de los acusados.

Este juicio está siendo politizado al máximo y por ello se han visto diversas manifestaciones desde el martes en que dio comienzo, en los alrededores de la sede del Tribunal Supremo, además de una enorme movilización de medios de comunicación.

juicio del procés
Foto de: Martín Arroyo

Así, el martes a primera hora de la mañan, pudimos ver muchísimos periodistas, diferentes manifestaciones, de ideologías contrarias.

Y vimos la llegada de Santiago Abascal con el equipo político de VOX, el cual, se persona como acusación, en el juicio contra los golpistas, como único partido político inscrito en la causa, ya que los demás, no quisieron hacer nada, aunque ahora todos se suban al carro.

VOX
Foto de: Martín Arroyo

Expuestos los argumentos de defensas y acusaciones, el jueves se abrieron los interrogatorios.

Oriol Junqueras  fue el primero en declarar, pero antes analizaremos un poco, que sucedió el miercoles.

 

Miércoles 13 de febrero2019

El miércoles, pasaron muchas cosas y se dijeron todavía más.

A las 20:18 se anunció, que una delegación de ERC, se personará hoy jueves en Madrid, para respaldar a los acusados, en sus declaraciones.

Se anunció, que dicha delegación estará formada por: Roger Torrent, Pere Aragonès, Alfred Bosch, Teresa Jordà, Chakir El Homrani, Ester Capella, Montserrat Benedí, Jordi Coronas, Maria Balasch, Noemí Llauradó, Oriol Amorós, Pau Morales, Diana Riba, Eva Baró, Antoni Castellà, Gemma Espigares, Irene Fornós, Gerard Gómez, Maria Assumpció Laïlla, Noemí Llauradó, Marc Sanglas, Raquel Sans y Bernat Solé.

El Supremo ha permitió a los acusados usar sus lazos amarillos, frenando así, las pretensiones de la acusación de Vox, de prohibirlos.

En ese sentido, el tribunal, ha hecho suya la doctrina del TEDH, sobre símbolos religiosos e ideológicos.

Pau Molins, abogado del ‘exconseller’ Santi Vila, confía en que el tribunal, levante a su cliente del banquillo de los acusados en el Supremo, porque dimitió días antes de que la declaración unilateral de independencia (DUI), se produjese el 27 de octubre del 2017.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, finalizada la segunda jornada del juicio, Molins, recordó que en su intervención durante las cuestiones previas, reclamó al tribunal que preside el magistrado Manuel Marchena, que sacase de este procedimiento a Vila, para que no fuese juzgado en el Supremo, al entender, que no es el órgano competente para hacerlo, ya que no está acusado de rebelión, sino de malversación y desobediencia.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, consideró, que el juicio del 1-O le provoca una sensación de “fracaso de la política” y ha lamentado que si se les hubiese hecho caso no se habría llegado hasta aquí. “Los socialistas habíamos advertido durante mucho tiempo de los riesgos que vulnerar la legalidad”, ha recordado.

Sabrià también ha manifestado, que la declaración de Junqueras, prevista para hoy a las 10 horas, será “un canto a las libertades y una defensa de la democracia” frente al juicio “de la vergüenza”.

Otras manifestaciones

Pudimos ver como otros colectivos contrarios al independentismo, se manifestaron también para demostrar su descontento por los actos llevados a cabo por los golpistas.

Como la que realizó el colectivo Hogar Social Madrid.

Foto de: Martín Arroyo

Juicio a los golpistas.

Jueves 14 de febrero

La intervención de Vox en la sesión del miércoles, estuvo marcada por su petición, rechazada por el juez Marchena, de que los acusados no pudieran lucir el lazo amarillo.

En la sesión del miércoles, durante el turno de las acusaciones entre las que se contaban con: fiscalía, Abogacía del Estado y VOX como acusación particular, los fiscales Javier Zaragoza y Fidell Cadena contratacaron y frente a las defensas que el día anterior calificaron el proceso de, “juicio político”, alegaron que este juicio es, “en defensa de la democracia”.

El juicio al ‘procés’, estará marcado a partir de ahora por la campaña electoral.

El ‘no’ independentista a los PGE (Presupuestos Generales del Estado), ha llevado a Pedro Sánchez a dar por muerta la legislatura y a convocar elecciones antes de lo que hubiese deseado.

La convocatoria de nuevas elecciones se prevé, (según filtraciones de algunos medios), que será anunciada con fecha de 28 de abril hoy viernes.

Algunos grupos parlamentarios como el PP, han dicho, que podrían hacerse coincidir con las autonómicas, por el simple hecho de ahorrar gastos, lo que supondría un ahorro de 200 millones para España, algo, que han rechazado desde el partido del PSOE, por valorar que disponen de muy poco tiempo para hacer sus campañas.

 

Jueves 14 de febrero 2019

Así, llegamos hasta el jueves a las 10.00 de la mañana, día que declararon Junqueras y Forn en el Supremo, la tercera sesión del juicio al ‘procés’ con los interrogatorios a los acusados.

El primero en declarar, fue Oriol Junqueras, que se juega 25 años de cárcel.

El exvicepresidente de la Generalitat, realizó su intervención en castellano y no respondió a las preguntas de la acusación popular de Vox, como ya avanzó su abogado. (Demostrando su hipocresía del diálogo)

Junqueras dijo en todo momento que no habían hecho nada ilegal.

Como si todas las veces que le avisaron mientras hizo caso omiso de las advertencias,  no hubiesen pasado jamás, porqué él, entiende, que poner urnas es democrático, aunque se lo prohíban las leyes, porque las leyes no van con sus valores, si ambos no encajan por lo visto.

Junqueras, afirma que se considera un preso político.

Desde MinutoEspaña, creemos, que Junqueras, no ha sido capaz de asimilar que la ley, está para cumplirla, no para que cada cual la juzgue, según sus valores.

Forn, (exconseller de seguridad y por tanto jefe superior de los Mossos) por su parte, dice que no se desobedeció ninguna ley ni instrucción, pese a que se sabían todos los movimientos de los CDR y no se hizo nada para impedirlos y pese al aviso del supremo, de que no se podía celebrar el “procés”.

Para sorna de los espectadores, Forn, alegó que la Guardia Civil y la Policía Nacional, desoyeron peticiones de ayuda por parte de los Mossos, algo que sucedió totalmente a la inversa.

(La verdad que no sabemos que se fuman para ver una realidad tan distorsionada)

Análisis

A expensas de lo que suceda, si que os podemos informar, de que se han podido observar múltiples manifestaciones en Madrid, durante los días del juicio.

Desde el Martes, se ha hecho posible ver en un radio de pocos metros, a manifestantes de diversas ideologías, desde simpatizantes de derechas a simpatizantes de los golpistas independentistas.

Desde gente que pedía su absolución, a gente, que exigía la más grande de las condenas posibles a los acusados.

Juicio del procés falange
Foto de: Martín Arroyo

Hemos podido ver allí, a personalidades tan polémicas como el bufón de Gabriel Rufián, (que no sonreía tanto este martes) y que siempre está en medio de todos los líos polémicas y guerras posibles, con tal, de seguir viviendo de chupar del bote, porque no ha hecho nada más en su vida.

Bueno sí, trabajó en un Zara o Pull and Bear o algo así pero lo mandaron de patitas a la calle por absentismo laboral.

Gabriel Rufián
foto de: Martín Arroyo

También hemos podido ver a su mentor, Joan Tardá, con su dialéctica a trompicones y tan cansina, siempre victimista y acusatoria.

¿Siempre me pregunté a que se deberá ese apellido y si tendría algo que ver con algún rasgo típico de sus ancestros?

Joan Tardá en castellano vendría a ser Joan Tardío ¿No?, es una duda etimológica, que a mí que me apasiona estudiar las raíces de las palabras, siempre tuve, pero cambiando de tema.

Foto de: Martín Arroyo

Como no, siempre con su escenografía de pantomima, el séquito independentista, que les sigue, también hizo acto de presencia.

Foto de: Martín Arroyo
Foto de: MArtín Arroyo

Y claro, como siempre, en toda manifestación que sea perjudicial para España, su unidad y su convivencia, ahí estaban los representantes de Podemos, para apoyar a los independentistas, ya que algunos, como Dante Fachín forman parte del proceso independentista.

Foto de: Martín Arroyo

Apoyando a sus compañeros, también estuvo Romy Arce, como no, para dar su apoyo a todo lo que vaya contra España, y algunos enajenados o “bienpagaos” que también asistieron, para defender a sus anhelados líderes, o excusar sus frustrados traumas..

Romy Arce MinutoEspaña
Foto: Martín Arroyo

No sabemos lo que va a suceder pero si queremos expresar desde MinutoEspaña, que desearíamos que les cayesen las penas máximas dentro de sus acusaciones, para que no sigan con la matraca y los siguientes se lo piensen dos veces.

Un saludo atentamente, Diario Digital MinutoEspaña.

 


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

2
Minuto España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *