Noticias de España - España primer país en prohibir el diésel y la gasolina
0

España (según informa el diario El Mundo), será el primer país en prohibir el diesel.

Sí queridos lectores, con el jaleo de los taxis, lo de Julen el niño que cayó al pozo en Málaga y todas las noticias sensacionalistas que ocupan las portadas de la prensa.

Es increíble que haya pasado esto desapercibido.

Mientras que R.Unido, habría apostado por una estrategia definida y por aportar incentivos para fomentar vehículos verdes, al igual que hiciesen Alemania, Dinamarca o Francia.

Aquí en España, la “cerebrito” que ocupa el cargo de transición ecológica, Teresa Ribera y su equipo, siguen con su idea,de poner una fecha para prohibir los vehículos de combustión.

Esa idea, no es otra, qué la de poner en marcha la tramitación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética durante el primer trimestre.

Para ello, quieren presentar en Bruselas a Miguel Arias Cañete, el borrador del Plan Nacional de Energía y Clima, con lo que pretenden articular la mayor parte de la Ley de Cambio climático y Transición Energética.

Al parecer la “cerebrito de transición ecológica” no ve que se perjudique a nadie, pues prevé que se generarán oportunidades por valor de 235.000 millones de euros con la estrategia de la descarbonización.

Como va a perjudicar esto a todos.

-En primer lugar esto que parece tan cool, afectará a todos de una forma significativa, por ejemplo, dicha ley prohibirá la futura comercialización de vehículos contaminantes.

-Los diésel, los gasolina y los híbridos actuales, se prohibirían en 2040.

-Su circulación quedaría totalmente prohibida en 2050.

– También en dicha ley, se recoge un artículo específico, para la reducción de emisiones dentro de la UE.

-Dicha reducción de emisiones sería del 37,5% para los turismos aplicable en 2030 respecto a los valores de 2021(algo casi imposible de cumplir a no ser que te compres un coche nuevo).

-La reducción de emisiones para los vehículos comerciales sería del 31% también aplicable en 2030 según la media de 2021.

“La cerebrito” nos jode a todos con su ego, por colgarse una medallita.

Así es todo sea con tal de aparentar ser los primeros en algo, aunque ese algo, sea quitar la libertad de elegir a los tuyos ,¿No?

Claro eso sí, seríamos los primeros, el primer país europeo en prohibir los motores de combustión, sin tener en cuenta que muchas de sus fábricas están aquí, claro….

Según dicen, en dos décadas, tendríamos que tener tiempo de sobras para, descarbonizar el sector del automóvil, si eso repercute en un gasto increíble para todos los ciudadanos de a pie da igual, todo sea por colgarse la medallita, ¿verdad?

Nadie piensa en los usuarios, ni en el libre comercio, solo en lo que es más cool, aunque sea llevarle la contraria a todo el mundo.

Porqué no nos olvidemos de que en España, se produjeron el año pasado 2,89 millones de vehículos.

Pero solo 8.000 de ellos eran eléctricos completamente.

La gente prefiere los motores convencionales.

Conclusión.

Aunque no queramos, nos van a obligar a todos a tener y comprar coches eléctricos.

Si tu coche dura y no te hace falta cambiarlo, da igual, deberás comprar otro eléctrico.

Si no tienes economía para poder pasar noches en hoteles, mientras haces colas, para poder cargar la batería de tu coche eléctrico super limpio, da igual, tendrás que hacerlo y hundir tu economía y dedicar más tiempo a tus viajes.

¿Qué dice el sector del automoción?

El sector de la automoción ya ha hecho públicas sus quejas, alegando que el Gobierno de España, se ha equivocado, eligiendo una política de prohibitiva, en lugar de una que incentivase una transición que fuese ordenada.

Estas conductas inconscientes…

Y es qué los casos como los de DieselGate o las afirmaciones de Rivera como las de “el diésel tiene los días contados”, no ayudan nada al sector.

Durante el periodo de ventas de 2018, estas, cayeron de un 48% a un 36% en vehículos diésel, dependiendo de las marcas y modelos.

En otros países

En otros países han sido más previsores, por ejemplo, Francia, cuenta con un presupuesto de 20.700 millones para invertir e incentivar en el proceso de “descarbonización”.

Además para este 2019 contará con 570 millones de euros para subvencionar  e incentivar la compra de vehículos nuevos, siempre qué los nuevos, no excedan los límites de emisiones marcados

Y así es como lo han decidido hacer en todos los países como Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, etcétera.

Saquen ustedes sus conclusiones, de si “la cerebrito” y el equipo de transición ecológica:

¿Están haciendo un  buen trabajo, o les están pagando un sueldo solo por poner una fecha y no hacer nada más, aunque con ello nos perjudiquen a todos?

 

Sin nada más que añadirles, desde MinutoEspaña, les deseamos muy buen día.


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

0
Minuto España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *