Deportes - España, campeona de Europa de fútbol sala. -
0

Las españolas demuestran su coraje

y ganan 4-0 contra las portuguesas.

España, Campeonas de Europa de fútbol sala.

Nuestras deportistas lo han vuelto a hacer.

Llegaban con respeto ante una Portugal en forma, pero los tres primeros goles en los 10 primeros minutos, tiraron todas las ilusiones de las lusas.

Nuestras jugadoras, hicieron gala del coraje que siempre nos ha caracterizado a los españoles, demostrado antiguamente en innumerables batallas y ahora en muchísimos deportes.

Fueron una apisonadora.

Y es qué, como dice la canción:

“Uno vuelve siempre a los viejos sitios, donde amó a la vida…”

Y así fué, volvimos a hacerlo en Gondomar.

Fue también allí, donde en 2007, España, levantó el que era su cuarto título europeo.

Este domingo, más de 11 años después, volvía a dominar Europa, pero con el que es, el primer título europeo femenino de la historia.

Para este título han participado catorce jugadoras, además de su cuerpo técnico, que ya han pasado a la historia, pero que simbolizan, a las muchas generaciones que han trabajado por este deporte y para que esto fuese posible.

Fue Berta, quien a los tres minutos, abrió el marcador para España, que cerró Vane Sotelo, la gran killer del gol del equipo.

Un partido redondo ante Portugal, que pone la guinda, a todo un torneo de 10.

Cinco partidos, cinco victorias, 36 goles a favor y sólo uno en contra.

Esos son los números que dejan las chicas de Claudia Pons para nuestra selección, en el primer Torneo Europeo de Fútbol Sala Femenino, “nuestras chicas dejan un listón casi insuperable”.

Los números han sido buenos, pero las sensaciones, aún mejores.

El partido ante Portugal, a la que dejó a cero en casa, fue algo soñado. “Ha sido un partido perfecto, hemos sabido sufrir y disfrutar. Ha sido una fiesta del fútbol sala femenino. Vamos a celebrarlo, porque es muy especial. Todavía nos quedan muchos pasos por dar, pero este es muy importante“, esas fueron las palabras de la seleccionadora española tras el partido.

Las jugadoras españolas celebran uno de los goles.

Sin torneos oficiales, España, se movía entre las mejores selecciones a nivel mundial, pero faltaba refrendarlo de manera oficial.

En los Mundiales oficiosos, siempre había faltado el último paso y Portugal, había sido una particular bestia negra.

En el primer torneo bajo el manto de la UEFA conseguimos el éxito.

Conseguimos jugar como normalmente lo hacemos y esa fue la clave. No nos vinimos abajo ante la presión. Hemos logrado un sueño“, señaló Claudia Pons.

Un muro bajo palos

Una de las grandes protagonistas en el partido decisivo, fue la meta Silvia Aguete.

En la semifinal no tuvo que hacer ninguna parada, pero en la final tuvo trabajo extra: 12 intervenciones, muchas de un gran mérito.

“En lo personal estoy muy satisfecha por el partido, pero no sólo del mío sino de todas mis compañeras. La clave fue empezar tan enchufadas. Aunque sabíamos que pese a todo iban a seguir apretando hasta el final” (palabras de la guardameta Silvia Aguete).

A sus 32 años, la meta gallega logra un gran éxito en el fútbol sala, que tuvo que aparcar durante un tiempo para centrarse en sus estudios de Farmacia.

De momento, aún lo estamos asimilando. Se me viene a la cabeza todo el trabajo hecho. En su momento, parar era lo que necesitaba. Me siendo súper orgullosa de volver a la selección, de haber vuelto a alcanzar este nivel y qué mejor que con este título“, aseguró.

 


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

0
Minuto España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *