El blindaje del bipartidismo del que nadie se dio cuenta. -
0

Noticias de España, última hora y opinión

El blindaje del bipartidismo del que nadie se dio cuenta.

El PP y el PSOE, se blindaron por lo bajini y nadie se enteró

Así es queridos lectores, a lo largo de éstos 43 años de democracia, el bipartidismo ha ido aprobando leyes y ordenanzas para blindarse.

Leyes, de las que nadie se preocupó y que parecían insignificantes, cuando solo los amigos del PP y del PSOE entraban en los ayuntamientos.

Pues ahora resulta, que nos damos cuenta, de la gravedad e impedimentos, que suponen algunas de las leyes que aprobaron, fijándonos más, en las que aprueban ahora, para que no nos suceda lo mismo.

¿Cómo se blindaron?

Pues bien, uno de los mayores mangoneos a la justicia, es el dominio que tienen los políticos, para formar el Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Supremo, mediante pactos.

Algo que demuestra la falta de independencia de la justicia en España, cosa que llevan tiempo avisando desde Europa, que se debe corregir y qué nadie hace, porqué no les conviene.

A causa de eso, podemos ver, como trapichean y piden dimisiones o puestos para formar dichos tribunales o parte en dicho consejo, sin el menor pudor ni vergüenza.

Pues para la renovación del CGPJ, son necesarios los apoyos de tres quintas partes de los diputados.

Como está pasando ahora mismo con el caso de Casado, Cosidó (PP) y Sánchez (PSOE), para ver, quién, puede manejar los hilos.

La ministra Delgado, está claro que comía de la mano de Villarejo y que estaba acostumbrada a las tramas, que no denunciaba, faltando a la lealtad a su cargo.

Además, ahora es supuestamente sospechosa, de mandar hacer escuchas o seguimientos ilegales, con el fin de sacarlos/as, como ha sucedido recientemente con el caso de la filtración de la proposición del juez Marchena, antes de que se hiciesen las elecciones, algo lógico, pues si has de elegir a alguien, lo lógico, es qué lo consultes y pongas de acuerdo a todos entre tu partido, para que voten al elegido por el mismo.

Esto cuando lo hace la izquierda, no pasa nada, pues tienen ministros, que supuestamente tienen empresas fantasmas, con las que compran sus casas, etc… y nadie dimite, porqué de hacerlo, lo debería hacer medio PSOE, quizás por eso, Pedro Sánchez, no quiere sacar la lista de los absueltos por regularizar sus ingresos en la era de las “amnistías o rebajas fiscales” de Montoro.

 Pero a pequeña escala también han hilado fino en los ayuntamientos.

La ley electoral, LOREG, es también un burdo instrumento, para facilitar, qué nadie les pueda tocar las cosquillas a los dirigentes y sus tramas.

Para explicarlo de un modo sencillo, esta ley, impide a funcionarios y policías, presentarse a las listas electorales.

Esto imaginamos que es debido a qué como los policías y funcionarios, son los que se enteran de todos los tejemanejes de las administraciones y ayuntamientos, así, se evitan que esta gente, pueda posicionarse, pues en caso de hacerlo, al no poder presentarse de no ser que renuncien a su puesto de trabajo o pidan una excedencia, ellos, desde las alcaldías de los ayuntamientos, siempre podrían tomar medidas contra los que quisiesen hacer cumplir la justicia, en caso de no salir electos por ser los “protegidos” los jefes de las administraciones.

Esto es una injusticia, ya que se les da la posibilidad de participar a los que menos saben y no se les da la posibilidad de participar en la vida política, a los que día a día, nos protegen y velan por nosotros, sacrificando en demasiadas ocasiones incluso sus vidas, como son los cuerpos de policías y otro tipo de funcionarios, como pudiesen ser Bomberos, o gente de las administraciones, que sepa de los cohechos y prevaricaciones que se realizan para denunciarlos.

Entonces, resulta que han aprobado leyes, para que todos los que se enteren de sus trapicheos, no puedan participar en la política, a no ser que renuncien a sus trabajos, cosa qué no han de hacer tampoco los políticos que si se permiten tener varios trabajos.

Muchos posibles candidatos, no pueden hacer frente a toda una campaña electoral, sin recibir su salario, por lo que de esta manera, dificultan que los que mejor saben de los problemas de cada sitio no se puedan presentar.

Al no poderse presentar, su jefe sigue siendo un corrupto en el poder, que como tal, tomará medidas para coaccionar y acallar a sus discrepantes, en caso de poder hacerlo, situación, que fomenta el mal funcionamiento de todo.

EL engaño de los tecnicismos y los mil puntos de los artículos.

Al final resulta que han liado y ampliado tanto las leyes, que es todo tan complicado, que solo la gente que predisponga de un buen equipo con buenos abogados, gestores, jefes de campaña, etcétera, puede optar a exponer su opinión o modelo de gestión ideal, para que la misma, sea votada o tenida en cuenta.

Es fácil encontrar ayuntamientos, que contratan presupuestos más caros, saltándose las bases reguladoras de los contratos, cometiendo prevaricación, pero la gente no lo denuncia, porqué de hacerlo, no les vuelven a llamar o contratar.

Así, han tejido su tela de araña mafiosa, para atrapar a todos, simpatizantes, trabajadores, empresarios y de paso, acallar a los discrepantes, a los qué, los anteriormente mencionados, atacarán, para conservar su puesto clientelarmente ganado, creando división, por su interés particular y su incultura, sin ver, que alimentan al mismo que roba a todos y reparte migajas para que nadie se queje.

Así pues, alguien que trabaje para un ayuntamiento y crea que lo podría hacer mejor como concejal que otros, no lo hace, pues para eso, en caso de salir elegido, debería renunciar a su puesto, cosa que en muchos de los casos, por motivos económicos, no se pueden permitir, siéndoles imposible hacerlo, pese a que si que fuese positivo para todos y beneficioso.

Conclusión

Vetan a los que no les gustan y no valen igual todas las votaciones.

Cuentan, según si son más de tantas personas, más o menos y según donde viven también, por lo que no hay igualdad, como reza la constitución.

Solo pueden presentarse, los que no tengan la posibilidad, de obtener sus datos de gestión, para evitar una oposición competente o que les pueda denunciar, sin que ellos puedan tomar represalias.

La transparencia se la saltan de todas, todas, pues solo dicen cuanto gastan en qué presupuestos y de qué concejalía, sin adjuntar factura alguna, ni demostrar, ningún tipo de gastos, por lo qué su transparencia es decirte de boquilla, “en X me gastado tanto y t lo tienes que creer y punto”.

Encima en las altas posiciones, qué son los que más pueden robar, pueden elegir o destituir a los jueces qué les juzgan, pues los puestos en las más altas instancias del poder judicial, los otorgan los partidos, así, que dichos jueces, dependen de esa forma, de a la ideología a la qué sirvan para cada partido, para mantener su cargo.

Existe un blindaje a los más altos y bajos niveles, para y de, los políticos, en nuestra timocracia y esto, debe de cambiar.

España entera en las próximas votaciones ha de despertar, o la clase política, al final, va a dejar a la clase media en bragas.

Ellos vivieron de nosotros y se protegieron con sus leyes, España, debe votar un partido qué persiga castigar dichas conductas.

Revisa la portada de Minuto España, tu diario digital te ofrece más noticias de España y la última hora en noticias de política y opinión.


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

0
Minuto España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *