Donald Trump, le hace tras, tras, por detrás, al Barsa.
2

Donald Trump le hace tras, tras, por detrás, al Barsa

No, amigos, no es una broma.

Donald Trump, “el rubito americano”, ha creado un agujero difícil de tapar en las cuentas del F.C.Barcelona, en deportes como el baloncesto, el hockey patines o el fútbol sala.

¿Cómo puede ser?

Os lo explicamos.

Todos sabemos, que el nombre del patrocinador del F.C.Barcelona en sus deportes minoritarios, es Lasa, de ahí, el nombre “Barsa Lassa”.

Este 2018, ha estado marcado por la guerra económica que han mantenido Turquía y EEUU.

Como era de esperar, esa guerra la ha ganado Donald Trump, sumiendo al país turco, en una crisis considerable.

La moneda de Turquía, la lira, se ha devaluado hasta un 2,5% de su valor, desde la firma del contrato, de Lassa con el F.C.Barcelona.

¿Quién es Lassa?

Lassa, es un patrocinador del Barcelona y es una marca turca de neumáticos.

La empresa Lassa, está catalogada como una de las tres empresas fabricantes de neumáticos más importantes de Europa, (que no se yo de donde sacan que Turquía es Europa…)

Ya ha anunciado, que no abonará la siguiente minuta anual de 6 millones, lo que se traduce en: 6 kilos menos al año para el Barsa.

Lassa, tenía un contrato de 25 millones de euros en total, más incentivos por títulos ganados, que debía abonar al Barcelona, en un plazo de cuatro años.

Las acciones de la empresa Lassa, han caído hasta un 30% en lo que va de 2018.

Estas noticias las adelantó Palco13 y las confirmó ayer OKDiario.

¿Eso es un problema para un equipo como el Barsa que es millonario?

Pues si amigos, debido al denominado equilibrio financiero.

A los equipos que forman parte de deportes minoritarios, les es mucho más difícil encontrar patrocinadores, que les permitan su autofinanciación.

Estos motivos rompen el equilibrio financiero del F.C,Barcelona, que deberá encontrar otro patrocinador antes del 2019, o de lo contrario, se le vendrá a bajo el proyecto de dichos deportes, según las previsiones.

Además, estos deportes minoritarios, asumen pérdidas crónicas anuales, como es el caso de su equipo de baloncesto, quien cada año, cierra el ejercicio, con 25 millones de deuda sistemáticamente, pese a sus éxitos.

Razonamientos del F.C.Barcelona.

“Es una pérdida muy dolorosa”.

“Tenemos muchos éxitos, pero son patrocinios difíciles de colocar, poca gente, está dispuesta a apostar por los deportes minoritarios”.

No cierran las puertas a nuevos ingresos, motivados por nuevos patrocinadores, pero dudan, que los aportes económicos, sean tan cuantiosos como lo venían siendo con Lassa.

 

Conclusión sobre Donald Trump y el asunto en cuestión.

Donald Trump, le hace tras, tras, por detrás, al F.C.Barcelona

Donald Trump le hace tras, tras, por detrás, al F.C.Barcelona.

Trump, ama a España.

Bajo el lema Spain First, defiende los intereses de los españoles ante los independentistas.

Donald, en su afán de ayudar a todo el mundo y viendo que los catalibanes del F.C.Barcelona independentistas, se lo tenían muy creído, les ha querido dar una lección.

Donald Trump, odia a los catalanes del Barsa.

Si amigos, si actuásemos como la prensa actual, esta sería la noticia.

¡Pero no!

La realidad, es que no somos como la prensa actual y que el título es solo un gancho.

Trump, solo ha velado por los intereses de su país, como todos los países hacen, como todos hacemos, por nuestros intereses y por los de nuestra casa y familia.

No ha querido perjudicar a nadie, pero son efectos colaterales de las guerras financieras, que también, dejan sus “muertos”, a su manera.

Y no se puede demonizar a Trump, porqué bien sabido es, “que dos no pelean, si uno no quiere” y que quien la sigue la consigue y quien la busca la encuentra y nada hay, más sabio que los refranes, así que Turquía se equivocó y paga las consecuencias.

El Barsa, lo tendrá difícil para mantener a las estrellas de esos equipos minoritarios, haciendo que cuadren sus cuentas.

 

Entra en nuestro artículo Canciones de España.


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

2
Minuto España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *