Desmontando el aborto - el aborto es un asesinato.
3

Desmontando el Aborto

Sea legal o ilegal, el aborto es un asesinato. No se puede permitir que de una clínica médica entren dos personas y salga solo una. Es por ello por lo que a lo largo de este artículo expondré algunas de las mentiras más extendidas sobre el aborto.

  • Mentira nº 1: Aprovechando el revuelo creado en Argentina hace un par de meses por la propuesta denegada de legalizar el aborto. En este país sudamericano se sostenía que alrededor de 500.000 mujeres abortaban al año. ¿Es eso cierto? Lo más seguro es que no. En Argentina nacieron el año pasado 700.000 nuevos niños por lo que si la cifra fuera cierta, estaríamos hablando de que alrededor del 42% de embarazos acaban en aborto. Una salvajada. Cabe destacar que esto no ocurre en ningún país del mundo. (Fuente: Ministerio de Salud de Argentina).
  • Mentira nº 2: “Legalizando el aborto se soluciona un problema de salud pública”. En España murieron 5.057 mujeres a lo largo de 2016, (en edad fértil de los 16 a los 49 años) la mayor causa de mortalidad en mujeres fue el cáncer, a esta causa le sigue el suicidio y causas externas. Las muertes de mujeres por procesos de embarazo no llegan a las 20 personas, es decir, 0’39% de las muertes totales. De aquí deducimos que lo verdaderamente importante es investigar el cáncer o prevenir el suicidio, que son realmente problemas de salud pública. De tal forma, que si los abortistas se preocupan por temas de salud pública, estarían luchando por un sistema que salve, no que mate. (Fuente: INE).
  • Mentira nº 3: “El feto no es un ser humano, es un conjunto de células”. La ciencia moderna ha descubierto que mediante la unión de un espermatozoide con un óvulo (singamia) se fusionan los núcleos de ambos formando un ser humano con un ADN distinto de los padres, y el cual comienza un proceso de desarrollo exclusivamente humano. Es más, la Academia Nacional de Medicina afirma que la vida humana comienza en el momento de la concepción. (Fuente: https://www.acamedbai.org.ar/declaraciones/02.php)
  • Mentira nº 4: “La mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo” Partimos de la base de que el niño en gestación no forma parte del cuerpo de la madre por varias razones:
  • El bebé en gestación tiene un ADN único e irrepetible.
  • El niño tiene un ritmo cardíaco distinto al de la madre
  • Puede tener un grupo sanguíneo distinto al de la madre
  • Genera órganos propios como la placenta (antes se creía que la generaba la madre)
  • niño abortado, niño asesinado
  • Mentira nº 5: “Los argumentos anti-abortistas son religiosos”. Falso, ha sido la propia ciencia la que nos ha dado los argumentos y el conocimiento necesario para considerar al aborto como un asesinato. Lo ideal para los abortistas sería debatir con la biblia, no con la genética.
  • Mentira nº 6: “El aborto es la interrupción del embarazo”. Falso. Por propia definición, la interrupción supone la pausa de una acción para su posterior reanudación. Por lo tanto, un embarazo no se puede reanudar tras un aborto.
  • Mentira nº 7: “El aborto es una realidad social, por lo tanto hay que legalizarlo”. La clara transitoriedad en la afirmación, implica, por deducción, que al ser el robo, una realidad social, habría que legalizarlo (“de locos ¿no?”) .
  • Mentira nº 8: “Donde se legaliza el aborto, el número de abortos practicados disminuye”. Aquí nos apoyamos en los datos de aquellos países donde se ha legalizado el aborto. De esta forma nos encontramos que en Uruguay ( se legalizó en 2013) el número absoluto de abortos aumentó un 36%. En Francia se legalizó en 1974 y anualmente se abortan 210 mil bebés mientras que anualmente nacen 800 mil, de tal forma que estaríamos hablando de que alrededor de 1 de cada 4 niños son abortados en este país.evolución en números de los abortos
  • Gráfico de abortos desde su aprobación por ley hasta el 2010.

También en Francia el aborto en menores de edad pasó de 9.920 en 2002 a  13.330 en 2006 por año.

Podemos fijarnos en Gran Bretaña, donde se legalizó en 1969 y en ese año hubo un total de 49.829 abortos y en 2016 hubo 160.406 abortos.

Al mismo tiempo, en España, donde se legalizó en 1987 año en el que hubo 16.206 abortos, en 2011 hubo 110.359 abortos, ¡un 740% más!

(Fuentes;  Ministerio de Salud de Uruguay, https://www.infobae.com/opinion/2018/04/16/aborto-en-francia-43-anos-de-experiencia-que-llaman-a-la-reflexion/ ,Department of Health and Social Care UK, Ministerio de Sanidad)

Una vida es una vida, y el aborto, legal o ilegal, es un asesinato.


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

3

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *