DERECHO A VIVIR pide respeto a la patria potestad
2

“DERECHO A VIVIR” se opone a la reforma legislativa que prepara el Gobierno para que las menores de 16 puedan abortar sin necesidad de un permiso paterno.

DERECHO A VIVIR

Esta modificación legal ha sido presentada en el Congreso de los Diputados por Unidos Podemos y ha contado con la abstención de Ciudadanos, habiéndose opuesto sólo el PP.

Aunque impedirlo no es un gran avance en la protección del no nacido, si lo es en el sentido de la protección del interés de la menor.

Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, se opone a esta iniciativa legislativa: En España se quiere dar un paso atrás en la salvaguarda del interés del menor, permitiendo que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno, ya que nadie mejor que unos padres puede asesorar y acompañar a una menor en una situación de tanta vulnerabilidad”.

“Es incoherente que se exija el permiso paterno para ir de excursión y se deje solas a las menores que van a abortar”.

Ante la actitud de los representantes de la Cámara, la portavoz de Derecho a Vivir afirma que “es urgente que los partidos políticos con aspiración de Gobierno sean firmes y claros a la hora de tomar una postura ante una ley que Zapatero aprobó sin anunciar y Rajoy mantuvo en un acto de traición imperdonable a sus votantes”.
Y finaliza diciendo: “Estaremos atentos y exigiremos a los políticos, de cara a las próximas elecciones generales, un compromiso a favor del derecho a la vida sin ambages” poner fin a su vida”.
Puede consultar la página de Derecho a Vivir en este enlace.

Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

2
Elena Sanz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *