Conspiración del asesinato de Carrero Blanco y la implicación Kissinger
2

¿Qué te viene a la cabeza cuando escuchas el nombre de Carrero Blanco?

Seguramente repulsión debido al estigma social que se tiene sobre el franquismo, seguramente, unas risas, debido a los chistes de su trágica muerte, pero hoy, te vengo a explicar el porqué de su muerte y quien, provocó su final.

Carrero Blanco fue militar, participó en la guerra civil y fue presidente del gobierno, sucedido por Francisco Franco, del 9 de junio al 20 de diciembre de 1973. Vamos a ser claros, Carrero Blanco, era un problema para los intereses de los EEUU.

Henry Kissinger, conocido miembro de una de las familias mas poderosas del mundo, señaló, que cuando Juan Carlos I tomáse el poder, se podría valer del consejo de Regencia para destituir a Carrero, ¿Creéis que los militares estarían de acuerdo?

Franco temía que España, cayese en manos de los militares, Franco se veía como un ente pasajero dentro de la historia de España. Entonces, ¿Por qué nombró a Carrero? ¿Acaso quería contentar a los militares? ¿Acaso no era lo que EEUU y Francia querían evitar? Franco aprendió después de la muerte de Salazar en Portugal, tenía que contentar a los militares y contentar a Europa y a EEUU.

EEUU, no quería una España militar, no querían un rey que obedeciese al régimen, sino un rey que les obedeciese a ellos, a EEUU.

En ese momento, Franco emitió su ley de sucesión:

– Tras la muerte de Franco, Carrero Blanco le sucederá inmediatamente para un plazo de cinco años.

– Replica títulos y prerrogativas de Franco, por tanto, aparentemente reconfirmando su intención de no compartirlos con nadie.

– Repite una ley de 1969 en la que el príncipe Juan Carlos sería proclamado rey al plazo de ocho días después de la muerte de Franco.

Henry Kissinger

Las principales consecuencias de la ley son:

– Señalar la intención de Franco de proyectar su sistema, más allá de su muerte designando a su colaborador más cercano, Carrero-Blanco, como Primer Ministro.

– Reforzar la posición de Juan Carlos como futuro Rey, contra el Consejo de Regencia o sus eventuales rivales.

El decreto constituye un rechazo a los tecnócratas opusimos, Franco había elegido una vez más, hacer las cosas a su manera, actuar sin el consejo de la mayoría de sus asesores y para la satisfacción inmediata de unos pocos.

Una vez que Franco se fuese, Juan Carlos, quedaría mejor parado para actuar, no podría elegir al primer primer ministro postfranquista, pero si podía destituirlo.

Henry Kissinger: “Cuando España es importante, es peligrosa”

Recordemos que Carrero Blanco, alias Juan de la Cosa, era una molestia para el poder internacional. Es entonces cuando Carrero Blanco quería dotar a España de disuasión nuclear, posicionando al país como potencia militar soberana, inmediatamente, Henry Kissinger se reúne con él para que recule en su intento de crear una España militarmente soberana. Tras una discusión bastante alterada y con amenazas por parte de Henry Kissinger, esta acaba con la muerte de Carrero Blanco en menos de 24h saltando por los aires por ETA, con un explosivo, el C4, usado exclusivamente por el ejército de Estados Unidos. ¿Por qué iba a tener ETA un explosivo de EEUU? Dejo la respuesta, a imaginación del lector.


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *