Asia Bibi condenada a muerte por blasfemia va a ser liberada
1

Asia Bibi tras pasar 9 años en prisión condenada a muerte por una falsa acusación de blasfemia según la “sharía”, ahora espera ser liberada, tras anularse la pena máxima, y poder venir a vivir a España con su familia.

Maslibres.org se muestra satisfecha con la sentencia dictada por el tribunal supremo paquistaní anulando la pena de muerte y declarado la inocencia de esta cristiana.

Esta organización ha promovido numerosas campañas por su liberación, dirigidas tanto al  presidente de Pakistán como a Instituciones supranacionales, difundiendo además en exclusiva el mensaje desde prisión que esta madre dirigió a su hija en noviembre de 2016 manifestando su esperanza de llegar a residir en nuestro país.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha manifestado “Es la noticia que millones de personas de todo el mundo estábamos esperando desde hace nueve años. Confiamos en que sea el primer paso hacia su liberación. Haremos todo lo posible, como le prometimos a su familia, por su seguridad. Exigimos al Gobierno pakistaní la máxima protección a sus hijos, a su marido y a los cristianos del país”.

Asia Bibi, permanece encarcelada en la cárcel de Multán desde el 16 de junio de 2009, cuando fue encarcelada acusada del delito de blasfemia que la “sharía” recoge y condena a la pena de muerte.

La acusación provino de unas compañeras que le reprocharon haber bebido agua de un pozo siendo cristiana, lo que en Pakistán se considera motivo para la limitación de derechos.

Su familia ha transmitido que su estado de salud ha empeorado notablemente los últimos meses, así como la preocupación por las represalias que extremistas musulmanes puedan llegar a tomar contra ella o su familia tras su liberación.

La plataforma MasLibres.org ha mantenido una lucha incansable durante estos años por su liberación y el apoyo a la familia y ha canalizado las ayudas económicas aportadas por miles de ciudadanos que se han solidarizado con ella.

Asia Bibi fue designada con el Premio HO 2012. HazteOir.org invitó e hizo entrega de este reconocimiento a su esposo Ashiq Masih y su hija Eisham Ashiq que vinieron a España para recogerlo en su nombre. Imágenes.

Su familia participó también en el I Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’ #WeAreN2015 celebrado en Madrid en 2015. Durante el mismo presenciaron el estreno mundial del documental ‘Freedom for Asia Bibi’ coproducido por MasLibres.org y la Fundación CitizenGO.

La expedición de MasLibres.org y CitizenGO a Pakistán que encabezó Ignacio Arsuaga en 2014 aportó los  testimonios y recursos grabados para elaborar el documental ‘Libertad para Asia Bibi’.

Arsuaga acudió también a Roma para acompañar al esposo de Asia Bibi y su hija durante una audiencia pública en la plaza de San Pedro. Imágenes.

Para Asuaga, “Son muchos años luchando por dar voz a esta madre cristiana. Es un símbolo de firmeza en la fe, un referente para tantos hermanos nuestros perseguidos por su fe en Cristo. Vamos a seguir trabajando para su liberación total y la tranquilidad de su familia. Es hora de que cese el genocidio que sufren los cristianos en demasiados países”.

Otras noticias y vídeos:

Noticias:
5/07 2017 Presentación en el Parlamento Europeo del documental sobre Asia Bibi.
2/11/ 2016. La hija de Asia Bibi: “Al salir de la cárcel mi madre confía en poder ir a vivir a España”
7/10/2016. Asia Bibi: el juicio será el próximo 13 de octubre

29/07/2016. 157.000 ciudadanos piden a los eurodiputados que apoyen la liberación de Asia Bibi

18/04/2015. Familia de Asia Bibi: «Los españoles nos han mostrado su amor: nunca lo olvidaremos»

17/04/2015. MasLibres.org estrena el primer largometraje sobre el calvario de Asia Bibi en Pakistán

15/04/2015. Papa Francisco, al marido de Asia Bibi: “Rezo por Asia, por ti y por los cristianos perseguidos”

14/04/2015. El presidente de HO acompañará este miércoles a la familia de Asia Bibi en su audiencia con el Papa

9/05/2014. Movilización en España y Pakistán para apoyar a Asia Bibi

7/03/2012. Asia Bibi: El martirio de ser cristiana

 

 

 


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

1
Elena Sanz

omentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *