Alsasua acto en apoyo de la Guardia Civil, las víctimas de la Eta
2

Alsasua ha sido hoy domingo escenario de un acto en apoyo de la Guardia Civil, las víctimas de la ETA y la unidad nacional. Ha contado con la presencia de representantes de Ciudadanos, que convocaba, de Vox y del Partido Popular que han apoyado la iniciativa.

Alsasua y Vox

Los partidos constitucionalistas han elegido este enclave para mostrar el respaldo  a la Guardia Civil, porque en este pueblo navarro, fue donde tuvo lugar la agresión contra dos de sus agentes y sus parejas hace dos años, hecho por el que han sido condenados a penas de entre dos y trece años.

Ayer mismo, tuvo lugar una multitudinaria manifestación de la extrema izquierda contra el acto que hoy se ha celebrado.

La Policía Foral ha acordonado la plaza donde iba a tener lugar el mitin para impedir la entrada de grupos violentos, pero a pesar de esta medida han acosado, insultado y gritado a los participantes, llegando a lanzar objetos contundentes contra ellos, cuando  han llegado y salido escoltados por un pasillo de seguridad por el que acceder al pueblo.

Por parte de Ciudadanos ha asistido Albert Rivera, mientras la ya conocida como “La España Viva”, Vox, ha contado con una numerosa representación: su presidente Santiago Abascal, Jose Antonio Ortega Lara, Javier Ortega Smith, la presidenta de Madrid Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. Por el PP ha acudido su presidenta en Navarra, Ana Beltrán y el portavoz en el Senado Ignacio Cosidio, aunque su portavoz en el Parlamento Vasco, Borja Semper, aseguró que se trataba de un acto “de propaganda política”.

Han intervenido  desde el escenario el presidente de la formación naranja, el escritor Fernando Savater y Beatriz Sánchez Seco, víctima de la Eta. 

Numerosos vecinos, pertenecientes a la izquierda separatista, han intentado impedir que se escucharan los mensajes mediante gritos, bocinas desde  balcones, e incluso llegando a introducirse en la iglesia para hacer sonar las campanas durante el acto.

 


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

2
Elena Sanz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *