AFAN, Asociación de Familias Numerosas se manifiesta
1

AFAN, la asociación que agrupa a las familias numerosas madrileñas y la Plataforma de Afectados Madrid Central se manifiestan el lunes 29 de octubre, en la Plaza de Cibeles frente al Ayuntamiento, a las 9,00 y hasta las 11,00 horas. AFAN Asociación Familias NumerosasMadrid

El ayuntamiento dirigido por Carmena ha traicionado el acuerdo que tenían con los responsables del Área de Movilidad, que aceptaron que sus demandas tenían cabida en las ordenanzas municipales, además de responder a criterios de justicia y sensatez.

El colectivo de familias numerosas contaba con un informe favorable del responsable de Hacienda para aceptar las bonificaciones en el IBI y un la asignación de un distintivo para de aparcamiento o la aplicación a la matrícula una tarifa anual.

Pero finalmente, el Consistorio madrileño ha rechazado aplicar ninguna de estas medidas en la Ordenanza municipal.

Menéndez presidente de la asociación de familias numerosas de Madrid ha dicho “Por ello nos hemos adherido a la Plataforma y nos sumamos a la concentración para exigir y reclamar libertad en nuestra propia ciudad. Nos sentimos secuestrados. No nos dejan entrar y no nos dejan salir. Nadie niega que hay que hacer frente a la alta contaminación pero la ciudad es de todos y hay muchas circunstancias. No todo se soluciona yendo en patín”.

Las familias numerosas suelen tener vehículos grandes por el número de hijos, diésel y normalmente no muy nuevos, pero más ecológicos dado el aprovechamiento más rentable que hacen de él al ser más los ocupantes.

Las preguntas que se hacen ahora esas familias son “¿Cómo vamos a llevar y recoger a nuestros hijos al colegio? Y los discapacitados, ¿Cómo van a moverse por la ciudad? ¿Y para ir a trabajar si viven en los alrededores? En los buses solo puede ir o una silla de ruedas o un carrito de bebé. ¿Nos tendremos que pelear o volar para circular por Madrid?”

 


Te gusta? Compártelo con tus conocidos.

1
Elena Sanz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *